Mensajero de una universidad en Colombia se volvió viral por entregar diplomas a domicilio a causa del Coronavirus

Guillo fue tendencia número uno en twitter Colombia después de que un joven graduando de la Universidad del Norte en Barranquilla lo insultara frustrado por no tener su ceremonia de grado. Las redes se volcaron en apoyo al hombre que con una sonrisa lleva desempeñando su labor de mensajero para la Universidad desde hace 32 años.

Guillermo Gómez Arrieta, "Guillo", tiene 55 años y 32 trabajando en la Universidad del Norte, él se hizo con la primera tendencia de Colombia en Twitter después de salir en un polémico video repartiendo diplomas a los graduandos después de que se cancelara la ceremonia de grado por el coronavirus.
Guillermo Gómez Arrieta, "Guillo", tiene 55 años y 32 trabajando en la Universidad del Norte, él se hizo con la primera tendencia de Colombia en Twitter después de salir en un polémico video repartiendo diplomas a los graduandos después de que se cancelara la ceremonia de grado por el coronavirus.

La emergencia por el coronavirus en Colombia y las medidas que entidades públicas y privadas están tomando para prevenir una propagación de la enfermedad en el país, fueron causantes del último personaje paradójicamente viral de las redes. Su nombre es Guillo, un mensajero de la Universidad del Norte a quien le fue encomendado entregar los diplomas a los domicilios de los graduandos y que, por un episodio de intolerancia que despertó gran solidaridad, terminó siendo la primera tendencia nacional durante todo el jueves.

Los hechos ocurrieron en Barranquilla, ciudad donde las restricciones por el Covid-19 llevaron al aplazamiento de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de los juegos de eliminatorias donde la Selección Colombia sería local. Siguiendo esta línea la Universidad del Norte, la más prestigiosa de la ciudad, optó por cancelar la ceremonia de grados que estaba programada para este viernes y que se desarrollo tradicionalmente en el Coliseo de la institución, conglomerando más de 3.000 personas.

El anuncio que se hizo el miércoles tomó por sorpresa a muchos estudiantes que ya tenían todos lo preparativos listos para atender su ceremonia de grado e incluso generó protestas dentro y fuera del campus universitario en rechazo a la medida.

Un video en particular protagonizado por dos estudiantes quejándose de la decisión de la Universidad en medio de lágrimas, llegó a ser tan viral y levantó tantas críticas que el salsero Willie Colón lo replicó en su twitter oficial.

infobae-image

En medio de la polémica un joven graduando de Comunicación Social compartió varias historias en Instagram indignado por la situación y grabó el momento cuando uno de los mensajeros de la universidad llegaba a entregarle el diploma. El joven se refirió al mensajero como un “gordo hediondo a sol” y despertó la indignación de las redes, que se volcaron en defensa del mensajero, quien pese a la actitud del graduando, le entregó su diploma con una sonrisa que mostraba una evidente emoción.

Ese mensajero es Guillermo Gómez Arrieta, un hombre de 55 años que lleva 32 trabajando en la Universidad del Norte, de la que se han graduado gracias a su esfuerzo sus tres hijas. “Guillo” como lo conocen en el campus, es definido por quienes trabajan con él como una persona servicial y amable, siempre de buen humor y sonriente, cualidades que los twitteros colombianos notaron solo con los pocos segundos que apareció en el video.

infobae-image

No sólo su nombre, sino su foto se hizo muy viral durante el jueves, ya que muchos jóvenes emocionados por recibir su diploma compartían el momento cuando Guillo se los entregaba. Además, empezaron a surgir requerimientos de graduandos a la universidad para que fuera él quien llegara a entregarles el diploma hasta sus casas.

infobae-image infobae-image

Infobae habló con Guillo sobre su maratónica labor de entregar los diplomas y las palabras que recibió del joven comunicador, afirmó que no tiene rencor y que entiende que “es un chico que sintió frustración porque seguramente tenía preparado algún tipo de agasajo o fiesta con la familia y lógicamente eso es una inversión que se le habrá caído”. Dijo que le diría que “recapacite y que siga adelante, le deseo éxitos a este chico pues que demuestre ante la comunidad que es un profesional y que eso fue un momento de ira que se le salió de las manos”.

Guillo entregando uno de los diplomas a un joven graduando que emocionado subió una foto con él a sus redes.
Guillo entregando uno de los diplomas a un joven graduando que emocionado subió una foto con él a sus redes.

El jueves “Guillo” entregó cerca de 50 diplomas y este viernes tendrá una jornada similar, pues la Universidad del Norte se propuso repartir los 1.178 diplomas antes de que culmine la tarde.

“Que rico sentirse que uno está cumpliendo una labor que la empresa recomienda, la satisfacción de ver a estos chicos al momento de recibir el diploma fue espectacular, fue un recibimiento maravilloso. Me sentía alagado cuando recibían el diploma de parte mía y soltaban la euforia de ya soy profesional, ya tengo mi diploma”, afirmó Guillo, quien además dijo que muchos bromeaban con invitarlo a sus fiestas de grado.

Actualmente “Guillo” trabaja en el Centro de Educación Continuada (CEC) de la universidad, el cual ofrece programas de educación no formal (como diplomados, cursos, o seminarios) para toda la comunidad barranquillera en variadas temáticas y dirigidos a diversos públicos que van desde los más pequeños hasta adultos mayores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Coronavirus en Colombia: Iván Duque envía a empleados del Ejecutivo a trabajar desde la casa

Coronavirus: Colombia declaró la emergencia sanitaria nacional

Las autoridades colombianas detuvieron a tres miembros de la dictadura de Nicolás Maduro que espiaban a opositores venezolanos en Bogotá