Ivan Duque anunció la captura de un importante cabecilla del grupo terrorista ELN

El mandatario colombiano afirmó que la política de su Gobierno es atacar sin descanso a las organizaciones armadas al margen de la ley

Compartir
Compartir articulo

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este jueves que en una operación del ejército fue capturado Norberto de Jesús Arango Loaiza, alias El Perro, señalado como uno del grupo terrorista ELN, quien hacía parte de la estructura criminal conocida como 'Héroes de Anorí'.

Durante la inauguración de Expo Agrofuturo 2019 en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, el mandatario colombiano afirmó que la política de su Gobierno es atacar sin descanso a las organizaciones armadas al margen de la ley.

"Hace unos meses un grupo armado del ELN en Antioquia atentó en contra de algunos integrantes de la Policía Nacional y además pretendía sembrar zozobra en la región, esos bandidos utilizaban el nombre de 'Héroes de Anorí' de la guerrilla del ELN, en el día de hoy en una labor impecable fue capturado Norberto de Jesús Arango Loaiza alias 'El Perro' uno de los jefes de esa estructura criminal", anunció Duque.

Terroristas del ELN
Terroristas del ELN

Y añadió: "vamos seguir enfrentando al ELN con toda determinación, porque nuestra política del que la hace la paga está más viva que nunca, Colombia se hace respetar, y las Fuerzas Militares están en el territorio para garantizar la seguridad del país".

Varias semanas atrás, las fuerzas armadas dieron de baja a alias Guacharaco, cabecilla del ELN investigado por los asesinatos de líderes sociales.

"Ese grupo de bandidos utilizaba el nombre de Héroes de Anorí del Eln. Hoy quiero ratificar la visión de nuestro Gobierno de enfrentar con toda determinación a estos bandidos", dijo el mandatario.

El presidente colombiano aseguró que este es fue un golpe muy importante a las estructuras del grupo terrorista.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: