Grabaron en acción a "Manos de seda", la mujer que roba en autobuses sin que nadie se de cuenta

Compartir
Compartir articulo

La cámara de seguridad de un autobús en Barranquilla captó el momento en que una mujer robó disimuladamente el dinero del conductor del vehículo y la grabación se hizo viral en todo Colombia con un singular apodo para la delincuente: "Manos de seda".

Diversos medios de comunicación se hicieron eco del "talento" de la ladrona para cometer ese hurto de un modo casi imperceptible y consultaron a las autoridades locales si ya la habían encontrado y arrestado. La Policía respondió que ni siquiera fue identificada.

"Por esta cuantía no amerita abrir un expediente judicial", aseguró al diario El Tiempo un oficial de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien dijo que el conductor no ha puesto la denuncia, justamente por el monto del robo: 17 mil pesos colombianos (cinco dólares).

“Manos de seda” también usa sus pies para robar
“Manos de seda” también usa sus pies para robar

El oficial explicó que la Fiscalía sólo ordena una captura por robo si existe una denuncia y un monto mínimo de 100 mil pesos (30 dólares), o si el ladrón utiliza algún arma cortopunzante o de fuego para cometer el delito.

infobae
La delincuente se toma tiempo para sus golpes y luego desciende del bus sin levantar sospechas
La delincuente se toma tiempo para sus golpes y luego desciende del bus sin levantar sospechas

"Aquí fue el factor oportunidad", dijo el agente. Y añadió que abrir un expediente en la Fiscalía cuesta unos cinco millones de pesos.

El gerente de la empresa de autobuses afectada, Oscar Guerrero, alertó que los robos y atracos han disminuido en su servicio gracias a que los 404 buses tienen cámaras de vigilancia. "La idea es que los conductores la identifiquen y estén alertas para que no se suba a rutas de otras empresas", dijo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: