El momento en que se desploma el piso de una discoteca en Bogotá

El lugar triplicaba la capacidad autorizada por las autorizadas. Seis personas, entre ellos dos menores, resultaron heridas por la caída

Compartir
Compartir articulo

Cientos de jóvenes se entregaban a la música con gritos y saltos cuando un desplome frenó la alegría y los dejó al borde de la tragedia. El piso de una discoteca en Bogotá cedió ante el peso de la multitud y abrió un hueco por el que cayeron varios asistentes, de los cuales seis terminaron con heridas de consideración.

El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Kennedy y es investigado por las autoridades ante el evidente exceso de asistentes con respecto a la capacidad autorizada. Según informaron medios locales, el club nocturno Costa Brava VIP tiene un aforo permitido de 80 personas, pero se calcula que había entre 200 y 300 presentes para un evento de hip hop.

Las víctimas cayeron por el hueco que se abrió en una parte de 25 metros cuadrados de la pista de cemento e impactaron contra la planta inferior, mientras que algunos quedaron colgando. La Secretaría de Salud reportó que seis personas debieron ser atendidas, entre ellos dos menores de edad.

infobae

El video muestra también que la música se apagó y el animador de la fiesta invocó a mantener la calma para asistir a las víctimas.

"Los muchachos estaban saltando y de un momento a otro el piso se vino abajo", declaró Sebastián López, un testigo citado por El Tiempo.

Ricardo Álvarez, coordinador emergencia del Instituto de Gestión del Riesgo (IDIGER) indicó a la cadena Citytv que habrían fallado los elementos metálicos que soportaban la pista.

Por su parte, Miguel Ángel Giraldo, dueño del establecimiento, aseguró que "todo estaba en orden" y que "no había consumo de licor", presionado por la presencia de menores de edad, de 16 y 17 años. El desplome sucedió a las 16.30 y contó con rápida llegada de personal de asistencia.

El hueco que quedó en el piso de la discoteca (Caracol TV/captura de pantalla)
El hueco que quedó en el piso de la discoteca (Caracol TV/captura de pantalla)

Las otras víctimas son de entre 19 y 21 años, y presentaron lesiones como luxaciones de tobillo, contusiones en la cadera y tórax y traumas cráneo encefálico leves.

La mayor tragedia en una discoteca de Bogotá en las últimas décadas ocurrió en el Club El Nogal, donde un atentado terrorista se cobró la vida de 36 personas en febrero de 2003. El ataque, atribuido a las FARC, dejó también cerca de 200 heridos tras la detonación de un coche bomba.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: