Las disidencias de las FARC secuestraron a un arquitecto colombiano: "Ellos están exigiendo dinero"

Carlos Omar Ossa Velásquez fue retenido cuando asistía a una reunión con amigos que llegaron desde Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo

La Policía Metropolitana de Cali confirmó el secuestro extorsivo del arquitecto Carlos Omar Ossa Velasquez en Jamundí, departamento de Valle del Cauca, por parte de las disidencias de las FARC. Así se confirmó luego de que el grupo armado enviara un video a la familia de la víctima como prueba de supervivencia.

Este lunes 10 de junio, Ossa Velázquez fue invitado por unos amigos que llegaron desde Estados Unidos hasta el corregimiento de Potrerito, zona rural de Jamundí, y desde ese día no se conoce su paradero. Al parecer, las personas querían que viera un predio para construir una casa en el lugar.

El coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali, afirmó al diario El País de Cali que desde la tarde del martes se perdió definitivamente la comunicación con el arquitecto. Horas más tarde se conoció el video de la prueba de supervivencia cuando fue publicado en redes sociales.

En la grabación, Ossa Velázquez aparece esposado y custodiado por dos hombres uniformados dando la espalda a la cámara, frente a un fondo camuflado. Ahí indica que fue secuestrado por la comuna móvil Jaime Martínez de las disidencias de las FARC, quienes piden dinero a cambio de su liberación.

"Ellos están exigiendo un dinero, colabórales para que me pueda ir rápido", dice el arquitecto a su compañera sentimental. "Mi amor, estoy detenido", empieza el video. En la grabación también trata de tranquilizar a su familia y envía palabras de afecto a sus hijas.

El coronel Botía señaló en Caracol Noticias que con este tipo de acciones criminales, las disidencias de las FARC están intentando recuperar el control de la zona donde se tenía conocimiento se encontraba la banda criminal Los Pelusos, las disidencias del antiguo EPL.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: