Polémica por alcalde que financió el viaje de barras bravas a la final del fútbol colombiano

El mandatario dispuso 15 buses para llevar a los hinchas desde la costa norte hasta la capital del país y alentar al equipo de la ciudad en el importante juego

Compartir
Compartir articulo
El Junior de Barranquilla llega a la final con una ventaja de un gol. (Foto de referencia AP)
El Junior de Barranquilla llega a la final con una ventaja de un gol. (Foto de referencia AP)

Hoy se celebra la final del torneo de fútbol profesional colombiano y sin haber siquiera rodado la bola ya el partido ha girado en torno a la polémica. Esto a causa de la decisión del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, de disponer 15 buses para transportar a las barras bravas del equipo local, Junior F.C. hasta la capital del país donde se jugará el partido definitivo.

Junior se enfrenta, con un punto de ventaja, frente al Deportivo Pasto que juega en el estadio El Campín, de Bogotá, luego de que la Dimayor -máxima autoridad de este deporte en Colombia- decidiera no permitir que el partido se disputara en el estadio de Ipiales por no cumplir con las condiciones para una final. Esa fue la primera polémica por la que protestaron quienes serían los locales.

Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, cuya familia es propietaria del equipo Junior.
Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, cuya familia es propietaria del equipo Junior.

Ahora, una segunda polémica se generó con el alcalde Char, quien con el patrocinio de contratistas de la ciudad dispuso de 15 buses para que hinchas de la barra brava 'Frente Rojiblanco Sur' se desplacen desde Barranquilla hasta la capital, totalmente gratis. Los únicos requisitos eran tener la boleta y ser mayor de edad.

Char, quien tiene un 90% de aprobación y es el alcalde mejor calificado del país, pertenece a una importante familia de la ciudad de Barranquilla que, además, es propietaria del equipo Junior. Las críticas también tienen que ver con que en octubre de este año se realizan las elecciones regionales en Colombia, y el mandatario apoya a varios candidatos.

En la ciudad del Caribe suelen asociar sus triunfos y buenas rachas con una buena evaluación a la gestión del alcalde y un importante apoyo electoral durante la época de elecciones; de acuerdo con la revista Semana. Pese a las críticas, el mandatario local continuo con la iniciativa, respaldada incluso por varios empresarios importante de Barranquilla.

Esta mañana, además, se informó que uno de los buses pagados por el mandatario Char a los hinchas del Junior se accidentó al chocar con una furgoneta, y otros más quedaron atascados por el accidente, pues iban en caravana.

La decisión del alcalde de Barranquilla se da luego de que, tras la decisión de la Dimayor sobre el escenario del juego, el gobernador de Pasto, Camilo Romero, cofinanciara con empresarios de su departamento el viaje de mil personas a Bogotá para alentar a su equipo en la final.

La final del fútbol colombiano se juega a dos partidos, el primero ya se surtió en la ciudad de Barranquilla con victoria del Junior, el equipo local, por la mínima diferencia. El Deportivo Pasto enfrentará el encuentro con la desventaja de un gol en contra y la ilusión de alcanzar su segundo título profesional, mientras que el Junior jugará hoy para mantener su buen resultado y logar la novena estrella.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: