Federación Colombiana de Fútbol responde a denuncias de jugadoras de selección femenina por irregularidades

La institución alega que no ha recibido denuncias formales sobre cobros ilegales

Compartir
Compartir articulo
Álvaro González Alzate, segundo vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y presidente de la rama aficionada.
Álvaro González Alzate, segundo vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y presidente de la rama aficionada.

"No abriremos investigación por chismes". Así los sostuvo Álvaro González Alzate, segundo vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y presidente de la rama aficionada, respecto a las denuncias por irregularidades en la Selección Colombia femenina interpuesta por las jugadoras.

A través de un video publicado en sus redes sociales, las jugadoras Melissa Ortiz e Isabella Echeverri denunciaron que en el equipo tricolor no les pagan, ni les dan uniformes nuevos, les cobran por las camisetas y los vuelos aéreos internacionales y otras irregularidades por las que señalan directamente al exdirector técnico Felipe Taborda.

Las deportistas también sugirieron que la Federación veta a quienes se atrevan a ventilar lo que sucede al interior del seleccionado. El video rápidamente se viralizó y fue replicado en medios nacionales, por lo que la institución tuvo que pronunciarse al respecto.

González aseguró en El Tiempo que en sus 36 años en la Federación no ha conocido "una queja, una denuncia o un reclamo de que los técnicos de las selecciones femeninas les hayan cobrado a las jugadoras por alinearlas o convocarlas". Y dijo que mientras no haya una carta radicada con las inconformidades no tomarán medidas.

La Selección Colombia Femenina antes del Mundial en Canadá 2015. (Colprensa-Leonardo Castro)
La Selección Colombia Femenina antes del Mundial en Canadá 2015. (Colprensa-Leonardo Castro)

"¿Por qué ahora sacan un video y no mandaron una carta formal a la Federación? Si hoy recibimos una denuncia formal, abrimos de inmediato una investigación disciplinaria, pero no lo haremos por versiones de prensa o por chismes", expresó en el medio nacional.

Mientras este episodio se resuelve, las jugadoras esperan seguir haciendo eco con nuevos videos, con la intención de mejorar las condiciones laborales de las mujeres futbolistas en el país. La Selección Colombia femenina espera nuevo entrenador para los próximos Juegos Panamericanos, que se celebran en Lima, Perú en julio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: