El video del asesinato en plena vía pública de dos influencers generó pánico en la población: pero era falso, y tuvieron que pedir disculpas

Tras el revuelo, los instagramers Marco Lasso y Miguel Rivera aclararon que se trataba de un fragmento de su próxima publicación, con la cual querían generar conciencia sobre la violencia en la ciudad de Cali

Compartir
Compartir articulo

A través de redes sociales circuló un video de unos pocos segundos sobre el asesinato de dos reconocidos influenciadores en plena vía pública de Cali, que generó pánico en la población. Más tarde se supo que todo hizo parte de una nueva publicación de las supuestas víctimas, quienes tuvieron que pedir perdón y serán sancionadas.

En el video aparecen los instagramers Marco Lasso y Miguel Rivera discutiendo con un motociclista luego de haberse chocado. En medio de la fuerte discusión, el conductor de la moto saca un arma de fuego, les dispara y huye del lugar. El hecho lo graba otra influenciadora que se asusta con la escena y se acerca a los cuerpos de las víctimas.

Los instagramers caleños Marco Lasso y Miguel Rivera.
Los instagramers caleños Marco Lasso y Miguel Rivera.

Las imágenes causaron pánico entre los internautas que anunciaban la muerte de los dos reconocidos influenciadores, mientras criticaban a las autoridades caleñas por los altos niveles de inseguridad. Razón por la que fue necesaria la intervención del secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, Andrés Villamizar, para desmentir el crimen.

"Este video es completamente falso, y ha podido tener graves consecuencias. Quiero hacer un llamado a la cordura y a la responsabilidad. Esto habría podido desencadenar una tragedia de grandes consecuencias", afirmó Villamizar a través de un video publicado en su Twitter.

Posteriormente, los instagramers aclararon que el video fue solo un fragmento de promoción de su próxima publicación, que es una grabación de más de cuatro minutos contando la historia completa del crimen, donde se evidencia que es una dramatización, y con la que querían generar conciencia sobre la violencia en la ciudad.

"Queremos generar conciencia, tolerancia y respeto por la vida […] en cinco segundos no solo se perdieron vidas, sino que cambiaron vidas", escribieron Lasso y Rivera en la publicación del video completo, antes de la fecha prevista, por las reacciones negativas que ocasionaron.

"En el dramatizado se observa un grupo de amigos salen de sus viviendas y protagonizan un accidente donde fueron asesinadas dos personas. Sabíamos que este video iba a generar comentarios positivos y negativos, pusimos a hablar a todo el país sobre lo que pasa en Cali", afirmó Marco Lasso en La F.M.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: