Alfonso Mosquera Murillo, Cristian Camilo Maquilón Martínez y Steven Prada son tres de las víctimas fatales del atentado terrorista en Bogotá
Alfonso Mosquera Murillo, Cristian Camilo Maquilón Martínez y Steven Prada son tres de las víctimas fatales del atentado terrorista en Bogotá

Steven Prada, Cristian Camilo Maquilón Martínez y Alfonso Mosquera Murillo entrenaban en distintas disciplinas deportivas para integrar la Federación Deportiva Militar. Pero el sueño acabó con el coche bomba que explotó al interior de la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, ubicada al sur de Bogotá, en la que perdieron la vida junto a 17 personas más.

Steven Prada, de 19 años, era arquero en el Club Grama Deportes de Ibagué, donde nació. "El sueño de Steven era ser Policía, él amaba esa profesión y un día decidió iniciar estudios en Bogotá", dijo a El Tiempo su prima Natalla Prada. Tenía dos años en la escuela.

La explosión se registro hacia las 9:30 de la mañana de este jueves
La explosión se registro hacia las 9:30 de la mañana de este jueves

Cristian Maquilón era un joven lanzador que representaba a la academia policial en competencias de atletismo. Fue esa destreza en el deporte lo que hizo que recibiera una beca para estudios de suboficial, que venía desarrollando hace un año, según contó a El Tiempo su sobrina Katherine Rodríguez Maquilón.

Maquilón, el menor de 10 hijos, había comenzado su entrenamiento desde el 2013 en el Centro de Desarrollo Deportivo de Urabá, un programa de la gobernación de Antioquia, de donde es oriundo. "A nivel disciplinario era muy bueno, buen estudiante, respetuoso. Por eso se lo llevó la Escuela de Cadetes", expresó al medio nacional su entrenador, Edinson López.

En esta disciplina consiguió ser el campeón nacional de atletismo, campeón nacional menor y campeón nacional infantil, obtuvo el tercer lugar en una competencia internacional y logró récord nacional infantil.

Y Alfonso Mosquera Murillo era lanzador de discos de Pradera, en el departamento del Valle del Cauca. Estuvo en el programa Valle Oro Puro en 2016 y en los Juegos Nacionales.

"Todo muerto en una tragedia de estas duele pero mucho más cuando se trata no solo de un héroe de la patria, sino, además, de un joven y consagrado deportista", afirmó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: