Dos niñas de 9 y 12 años eran sometidas a crueles torturas como asfixia (Getty)
Dos niñas de 9 y 12 años eran sometidas a crueles torturas como asfixia (Getty)

A crueles castigos eran sometidas dos niñas de nueve y doce años si no cumplían las órdenes de su madre, identificada como Heidy Milena Gómez Guzmán, quien por la tortura que sufrieron fue condenada a cinco años y ocho meses de cárcel por un juez en Tolima.

Durante varios años las menores  fueron sometidas a maltrato físico y psicológico por su madre, que tras un preacuerdo con la Fiscalía fue condenada por el delito de tortura agravada en concurso homogéneo.

Fue la madre de la agresora y abuela de las pequeñas quien dio a conocer la situación a las autoridades. Las niñas sufrían abandono alimentario, pues duraban varios días sin recibir comida, relata RCN Radio.

Además, en el allanamiento de la viviendas las autoridades encontraron cables y lazos en cuyas puntas estaban adaptadas vigas con la funcionalidad de que las niñas se colgaran y se ahorcaran, por órdenes de Gómez Guzmán.

La menor de las hermanas relató los hechos a las autoridades, que le dejaron un trauma emocional. En su relato cuenta que eran golpeadas con puños, palos, látigos con cables y otros objetos. Y que las agresiones aumentaron cuando cumplió los ocho años.

En algunas oportunidades, incluso, eran víctimas de asfixia con almohadas, detalla RCN Radio. Ahora las menores están bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y la mujer perdió la potestad de sus hijas por el abuso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: