Colombia: capturaron a un ex rector de un colegio público señalado de pagar a sus estudiantes por sexo

Argemiro Méndez Hernández, director del Inem de Cali, fue acusado por el padre de familia de una de sus víctimas

Compartir
Compartir articulo
Argemiro Méndez Hernández no aceptó los cargos de explotación sexual a menor de 18 años.
Argemiro Méndez Hernández no aceptó los cargos de explotación sexual a menor de 18 años.

Un padre de familia del colegio público Inem, de Cali, denunció al ex rector de la institución, Argemiro Méndez Hernández, por explotación sexual contra su hija y una compañera en su propia casa, a cambio de dinero y bajo engaños.

La investigación contra el educador se inició en 2017, luego de que el padre contara que su hija y una compañera eran citadas por Méndez a su casa, con la excusa de revisar su desempeño académico. Pero estando allá les ofrecía dinero por dejarse tocas sus partes íntimas y por practicarles sexo oral.

Bajo esos engaños, las jóvenes de 15 años asistieron a por lo menos seis reuniones con el ex rector, y fueron abusadas sexualmente, aseguran las autoridades según el relato del denunciante.

Las menores también contaron que en ocasiones el dinero era entregado por una empleada doméstica del colegio, en las instalaciones del mismo.

Méndez Hernández no aceptó los cargos pero fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde se le realizó la respectiva judicialización, y esperan una medida de aseguramiento en un centro carcelario.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: