Impresionante tiroteo en un millonario atraco a un carro de valores en La Guajira

Hombres encapuchados se enfrentaron a guardias de seguridad y a policías. Una persona resultó herida

Compartir
Compartir articulo

Mientras realizaba un transporte de dinero desde la sucursal de una entidad bancaria en Maicao, departamento de La Guajira, el carro de valores de la empresa Brinks fue atracado por varios hombres encapuchados y fuertemente armados. En la grabación de una cámara de seguridad del lugar quedó registrado el enfrentamiento a tiros de los delincuentes con la Policía.

El carro salía de Bancolombia cuando fue interceptado por seis hombres que se bajaron de una camioneta blanca que estaba parqueada al frente de la entidad. Y robaron cerca de 138.644 dólares. Pero antes de llevarse el botín, el guardia de seguridad del banco ya había llamado a la Policía.

Una cámara de seguridad del sector registró el momento en el que guardias de seguridad de la entidad bancaria y agentes de la Policía inician un tiroteo contra los criminales para evitar el hurto. Un hombre de camisa amarilla se baja de la camioneta blanca para ayudar a sus compañeros, mientras el conductor realiza una maniobra para salir a toda velocidad, ya con todos los asaltantes a dentro.

"Descienden de la camioneta, intimidan a las personas de seguridad de la Brinks y, en ese momento, en el lugar se encuentra un policía en el sector e inician un intercambio de disparos, lográndose llevar una tula con aproximadamente 414 millones de pesos (138.644 dólares)", afirmó a El Tiempo el coronel Henry Sandoval Sánchez, comandante de Policía de La Guajira.

En el hecho resultó herido un guardia de la empresa de valores Brinks, que de inmediato fue trasladado a un hospital. Por lo pronto, las autoridades desplegaron un 'plan candado' para evitar que los delincuentes escapen por la frontera.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: