Francisco Maturana, ex técnico de la selección de Colombia
Francisco Maturana, ex técnico de la selección de Colombia

Por un audio en el que un ladrón cuenta a su pareja sobre el botín hurtado cayó la banda 'Los Pisasuave', que a principios de mes amenazó y encerró al extécnico de Colombia Francisco Maturana, a su esposa y a varios amigos en su propia finca. Les robaron varias pertenencias de lujo y dinero en efectivo.

Tres hombres encapuchados y armados ingresaron a la finca ubicada en El Retiro, Antioquia, les quitaron celulares, relojes, tarjetas de crédito y dinero en efectivo a los presentes. Luego los amarraron por casi una hora mientras iban de cuarto en cuarto hurtando los objetos de valor y más de 3.326 dólares que encontraron.

"Nos metieron en una habitación y nos dijeron que no podíamos salir. Prendieron el televisor duro para que no escucháramos nada de lo que hacían. Nadie salió porque de pronto nos metían un tiro (…) Yo tengo esta finca desde el 89 y nunca había pasado nada. Yo vengo ocasionalmente. Es muy raro, nosotros no decimos cuándo venimos", expresó Maturana en su momento a El Colombiano.

Las autoridades se pusieron al frente de la investigación e interceptaron los teléfonos de la banda, que sería responsable del robo de por lo menos 30 residencias más en ese departamento, según Blu Radio. Uno de los audios es una conversación de un delincuente con su pareja, a quien le cuenta lo que le va a llevar de lo robado.

Un fragmento de esa conversación fue revelado por la emisora:

Mujer: ¿Ya vienes?

Hombre: Sí, sí, pero nos demoramos mami.

Mujer: ¿Sí?

Hombre: Sí, porque siempre coronamos entonces voy para el centro a vender, porque donde yo me quede no me dan nada. Y lo que traemos vale plata. Cogimos como 100 botellas de licor fino.

Mujer: ¿Sí? Traéme una…

Hombre: Obvio, pues yo voy a llevar pa' la casa un montón.

Mujer: ¿Y es eso lo que van a vender?

Hombre: No, vamos a vender una de esas lavadoras grandes que tienen secadora y todo que son así con bola redonda; eso, tres televisorcitos, dos lavadoras de esas, una maquinaria de… pero por aquí no hablo mucho. Un poco de cosas.

Mujer: ¿Y plancha pal' pelo?

Hombre: ¡Ah! Una chiquitica le llevo

Mujer: ¿Sí? Pa' los crespos.

Hombre: Y dos secadores.

Con ese y otros audios, la Policía de Antioquia arrestó a 15 integrantes de la banda, que sería una estructura criminal del grupo armado 'Los Triana', de Medellín, de acuerdo con Semana. Los capturados tienen medida de aseguramiento en centro carcelario y deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas, interceptación y concierto para delinquir.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: