Donald Trump, preocupado por el aumento de cultivos ilícitos en Colombia

El gobierno estadounidense dice que la heroína y la coca del país cobran miles de vidas anualmente
El presidente estadounidense, Donald J. Trump, envía carta para manifestar preocupación por aumento de cultivos ilícitos en Colombia, México y Afganistán.

A través de un comunicado, el gobierno de Donald Trump manifestó su preocupación por el aumento de cultivos ilícitos en Colombia, México y Afganistán, donde dice que están en niveles récord. Los tres países están incluidos en la lista de los mayores productores y traficantes de droga del mundo.

"Esa producción de drogas y tráfico afectan directamente nuestros intereses nacionales, tanto en salud como en la seguridad de los estadounidenses. La heroína colombiana y la coca colombiana se están cobrando miles de vidas anualmente en nuestro país", describe el comunicado.

De acuerdo con la misiva, el presidente de los Estados Unidos está preocupado por los "dramáticos incrementos" que desde 2013 han tenido los cultivos de coca y la producción de cocaína en Colombia.

Aunque, dice, no desestima los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico, el cual entiende como una "combinación de factores geográficos, comerciales y económicos que permiten el tránsito o la producción de drogas".

"Particularmente, dada la grave situación que heredó, nos sentimos alentados por los esfuerzos de la administración Duque por buscar enfoques más firmes contra el narcotráfico, los cuales son necesarios desesperadamente, en esta presente situación", afirmó Trump, y ratificó su apoyo para lograr en 5 años la reducción en un 50% de estos cultivos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas noticias

Mas Noticias