Desmantelaron la "casa del horror" narco en Colombia: allí descuartizaron cuerpos de 24 rivales y policías

En el operativo fueron capturadas dos decenas de sospechosos de conformar la banda "Los Carlitos", dedicada a la extorsión y los asesinatos
En la ‘casa de pique’ la banda ‘Los Carlitos’ torturaba y desmembraba los cuerpos de sus víctimas.

Tras una investigación de dos años, el Ejército desmanteló la banda "Los Carlitos" o "La Segunda" dedicada al microtráfico, la extorsión y el asesinato sistemático en el departamento de Tolima. Y allanaron una "casa de pique" donde habrían cometido al menos 24 homicidios de competidores y policías.

En un peligroso barrio del municipio de Flandes fue hallada la vivienda donde la banda asesinaba a sus víctimas y desmembraba los cuerpos. Estaba completamente vacía y dividida por habitaciones donde realizarían las torturas. Tenían restos de sangre que están siendo analizados por las autoridades.

En la casa se habrían cometido al menos 24 asesinatos, dos de ellos de policías.

La casa está ubicada cerca al río Magdalena, donde arrojaban los restos de los cadáveres para desaparecerlos, según afirmó a RCN Radio el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Sexta Brigada del Ejército.

En el lugar se habrían cometido al menos 24 homicidios, dos de ellos de agentes de la Fuerza Pública. Y no descartan que existan otras en municipios aledaños.

La casa está ubicada cerca al río Magdalena, donde arrojaban los restos de los cuerpos para desaparecerlos.

El operativo dio con la captura de 21 integrantes de la banda que operaba en Flandes y Girardot, donde venían intimidando y extorsionando a comerciantes y habitantes; quienes se reusaban a pagar los llevaban a la 'casa de pique'.

Entre los detenidos está el cabecilla, alias 'Carlitos', quien se inició desde joven en el mundo del hampa y era el encargado de las ejecuciones, pese a que tenía medida de casa por cárcel. También el segundo al mando, alias 'Come Chivo', jefe de sicarios y quien distribuía los narcóticos en la región.

Entre los 21 capturados está el cabecilla de la banda, alias ‘Carlitos’, quien tenía casa por cárcel.

"Ellos montaron un negocio de narcotráfico de gran escala que abastecían las necesidades de la región turística y durante muchos meses de dedicaron a eliminar a sus enemigos de tráfico mediante la intimidación y el asesinato", señaló el general Mayorga en Caracol Radio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas noticias

Mas Noticias