Diosdado Cabello arremetió contra el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque

Compartir
Compartir articulo
Diosdado Cabello vuelve a acusar a Colombia de planear ataque contra Venezuela
Diosdado Cabello vuelve a acusar a Colombia de planear ataque contra Venezuela

Durante su programa de televisión semanal, Diosdado Cabello, considerado el número dos de la dictadura de Nicolás Maduro, aseguró que el recién electo presidente de Colombia Iván Duque obedece órdenes del narcotráfico para atacar a Venezuela. De esa forma, lo "saludó" por ganar los comicios el pasado 17 de junio.

"Cuando uno escucha al presidente de Colombia recién electo, al señor Duque, comenzar a decir que va a luchar contra Venezuela es porque ya los capos de la droga en Colombia se lo están exigiendo", aseguró el chavista. Y dijo que los Gobiernos de "derecha colombiana" solo "promueven la producción de droga", cita AFP.

Esta no es la primera vez que el régimen de Venezuela acusa a Colombia den organizar un ataque contra su país. El viernes pasado Cabello manifestó que el actual mandatario Juan Manuel Santos estaba planteando una intervención militar con intervención de los Estados Unidos.

El recién electo presidente de Colombia Iván Duque (Reuters/ Nacho Doce)
El recién electo presidente de Colombia Iván Duque (Reuters/ Nacho Doce)

"Eso no es verdad que ganó Duque, el que ganó fue Uribe, gobernará Uribe cuatro años más (…) Lo felicitamos también, ojalá que lo haga bien por el pueblo colombiano, ojalá que no empiecen a aparecer los falsos positivos y comiencen a asesinar gente como hizo Uribe (…), ojalá que se mantenga la paz, la frágil paz". Así felicitó Cabello a Duque por su victoria en las elecciones, afirma la agencia.

Duque manifestó esta semana que rechaza la reelección "ilegítima" de Nicolás Maduro, razón por la que ratificó que Colombia no tendrá embajada en el vecino país. Esa decisión ya la había tomado Santos hace más de un año, cuando retiró a su embajador en Venezuela. Aunque las relaciones entre ambos países se rompieron durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Por su parte, Cabello, nombrado el martes presidente de la Constituyente, es señalado por varias organizaciones internacionales de comandar el Cártel de los Soles, que tiene nexos con las bandas criminales colombianas dedicadas al narcotráfico. Además, es acusado de enriquecimiento ilícito mediante el Comité Local de Abastecimiento y Producción -CLAP- a través de los cuales el Gobierno venezolano subsidia alimentos a poblaciones pobres.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: