Álvaro Uribe Vélez reveló que el Gobierno colombiano le advirtió de un posible atentando en su contra

El ex presidente señaló que "criminales locales y extranjeros" estarían involucrados en el presunto plan

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia (AP)
Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia (AP)

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez aseguró este lunes que el Gobierno le advirtió de un "posible atentado" en su contra, en el cual "estarían involucrados criminales locales y extranjeros".

El senador indicó en un comunicado que el pasado 26 de abril fue contactado por el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien le pidió hablar con el director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), coronel Juan Carlos Rico, para que este le informara de los planes criminales contra su vida.

"El señor coronel Juan Carlos Rico, director de esta agencia, me entregó información sobre un posible atentado en mi contra, en el cual estarían involucrados criminales locales y extranjeros", detalló Uribe, quien fue presidente entre 2002 y 2010.

Agregó que el "ex presidente Andrés Pastrana hizo una publicación en sus redes sociales y telefónicamente" le dio más detalles sobre el presunto atentado.

Iván Duque, candidato a presidente por el uribismo, también denunció un intento de asesinato en su contra (Sebastian Pani)
Iván Duque, candidato a presidente por el uribismo, también denunció un intento de asesinato en su contra (Sebastian Pani)

Pastrana publicó en sus redes sociales el sábado pasado una cita de un tuit de la cuenta "Noticiero de la verdad" en el que se asegura que un agente cubano trabaja con las venezolanas Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para atentar contra Uribe.

"El Presidente Juan Manuel Santos y los organismos de inteligencia deben contarle al país hoy si es verdad o no esta noticia de posible atentado planeado en Cuba y Venezuela contra Álvaro Uribe Vélez", indicó Pastrana en Twitter.

Al respecto, el ministro Rivera confirmó a Caracol Radio que se comunicó con Uribe para que atendiera al coronel Rico, quien le informó de las amenazas y se reunió con su esquema de seguridad para reforzar su protección.

El pasado 2 de mayo, el candidato presidencial uribista Iván Duque también reveló que fue advertido por la Policía de un supuesto plan para atentar "con un artefacto explosivo" en su sede de campaña.

El candidato Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, manifestó también ese día que ha recibido información sobre amenazas contra su vida.

El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, aspirante del movimiento de izquierdas Colombia Humana, advirtió el 8 de marzo ante la Organización de Estados Americanos (OEA) del "incremento de la violencia" y "la falta (de condiciones) cada vez más grande para llevar a cabo elecciones pacíficas" en Colombia.

Petro fue víctima de un ataque con piedras a la camioneta en la que se movilizaba en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, en marzo pasado.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La Policía de Colombia advirtió al candidato Iván Duque sobre un supuesto plan de atentado en su contra

Iván Duque: "El Cartel de los Soles está a la cabeza del gobierno de Venezuela"