Un combate entre el grupo terrorista ELN y el Ejército colombiano dejó un soldado muerto

Terroristas del ELN (AFP)
Terroristas del ELN (AFP)

Un soldado colombiano murió y uno más resultó herido en un combate con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una zona rural del municipio de Morales, en el departamento de Bolívar (norte), informaron fuentes castrenses.

El militar fallecido fue identificado como Guillermo Núñez Cruz, de 24 años y oriundo de Coello, en el departamento de Tolima (centro), y fue herido cuando patrullaba el sector conocido como La Caoba, en Morales, detalló el Ejército en un comunicado.

Además, el soldado Jonathan Vargas Torres fue herido en el antebrazo derecho y se encuentra bajo revisión médica en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander (noreste), agregó la información.

El lugar del combate en el que murió un soldado colombiano:

El combate se produjo con miembros del Frente Luis José Solano Sepúlveda, del ELN, que tiene un fuerte bastión en el sur de Bolívar.

En las últimas horas, las autoridades colombianas destruyeron un campo minado instalado por el ELN en el noroeste del país para atentar contra la fuerza pública y capturaron a un menor de edad que al parecer era el encargado de activarlo.

"Un campo minado conformado por cilindros de gas, dispuestos por el ELN a la orilla del río San Juan, en el departamento de Chocó, fue localizado y destruido de manera controlada por unidades de la Armada Nacional", indicó la institución en un comunicado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La Armada colombiana desactivó un campo minado del grupo terrorista ELN cuyo encargado era un menor de edad

Colombia: la Fiscalía reveló cómo operaba el extinto departamento de inteligencia para ayudar a paramilitares y narcos

 
MAS NOTICIAS