Otro golpe al ELN: capturaron a alias "Osama" cabecilla del grupo terrorista en Antioquia

El Ejército también desmanteló un laboratorio donde se produciría 4 toneladas de cocaína al mes, principal fuente de ingreso de la guerrilla en Nariño

Compartir
Compartir articulo
Guerrilleros del ELN (AFP)
Guerrilleros del ELN (AFP)

Las Fuerzas Públicas mantienen la ofensiva contra la guerrilla del ELN, que no para los ataques contra las autoridades y sociedad civil. El miércoles, el Ministerio de Defensa informó otro gran golpe, la captura de alias "Osama" en Medellín.

El cabecilla del Ejército de Liberación Nacional en el departamento de Antioquia hace parte de la compañía Héroes y Mártires. Es sindicado por delitos de rebelión y extorsión en los departamentos de Antioquia y Bolívar.

Pese a que el ELN anunció una tregua durante las elecciones para Congreso, a realizarse el próximo 11 de marzo, desde la ruptura del cese al fuego bilateral y de los diálogos de paz en Quito, las acciones terroristas no han parado.

Esta semana sus ataques han cobrado varias vidas y muchos heridos. Cinco soldados muertos y 10 más afectados fue el saldo de un ataque a un convoy del Ejército en la vía entre Tibú y Cúcuta en la madrugada del pasado martes.

El miércoles otro soldado fue asesinado y cuatro resultaron heridos en un ataque a tropas militares en Convención, Norte de Santander. También, un suboficial del Ejército murió en medio de un combate en una zona rural de Simití, sur de Bolívar.

Pero los golpes de la Fuerza Pública tampoco paran.

Con la captura de "Osama", el Ejército también desmanteló en Nariño un laboratorio donde se produciría alrededor de cuatro toneladas de cocaína al mes, que sería la principal fuente de financiamiento de la insurgencia en ese departamento.

"En el lugar se destruyeron 50 kilos de pasta base de coca, 1.400 kilos de soda caustica, 120 galones de Tiner, 50 galones de ácido sulfúrico, 155 galones de acetona, 500 kilos de cemento, 100 kilos de permanganato de potasio, dos marcianos, 5 hornos microondas, una estructura en madera de aproximadamente 780 metros cuadrados y 2 prensas hidráulicas, entre otros materiales utilizados para la fabricación de pasta base de coca", informó el Ejército.

Con este ya son 3 laboratorios y 3 cristalizaderos destruidos. Acciones que afectan el sistema logístico y financiero de esta organización terrorista dedicada al narcotráfico.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: