Se hacía pasar por diplomático de Malta y representante de jugadores de fútbol: lo asesinaron en Barranquilla

Juan de Dios Perdomo Bonilla fue acribillado el pasado domingo y solo después se conoció su verdadera identidad en la que reposan múltiples antecedentes judiciales

Compartir
Compartir articulo
Juan de Dios Perdomo Bonilla fue asesinado el domingo en Barranquilla
Juan de Dios Perdomo Bonilla fue asesinado el domingo en Barranquilla

Juan de Dios Perdomo Bonilla mantuvo bajo engaños aparentes relaciones con empresarios y dirigentes de alto poder en Barranquilla. El hombre se hacía pasar por diplomático de Malta y por miembro de la Federación Colombiana de Fútbol para realizar estafas millonarias. Y solo después de su asesinato en el norte de la ciudad se conoció su verdadera identidad, en la que figuran nueve antecedentes judiciales.

El domingo en la mañana, ciudadanos dieron aviso a las autoridades sobre un tiroteo en el barrio Riomar. Perdomo, natural de Neiva, fue baleado con múltiples impactos de bala en las piernas, los brazos, los hombros, el cuello y la cara. El Heraldo informó que durante el hecho fue capturado el presunto sicario, Kevin López Mejía, quien según pudo constatar la Policía tendría vínculos con una oficina de cobro en Medellín, que habría sido estafada por la víctima.

La falsa credencial de la Federación Colombiana de Fútbol que llevaba en su ropa
La falsa credencial de la Federación Colombiana de Fútbol que llevaba en su ropa

En un principio, las autoridades indicaron que el fallecido era miembro de la Federación Colombiana de Fútbol, porque entre sus pertenencias encontraron un carnet de la entidad; y que era primer secretario del consulado honorario de Malta en Colombia. Pero apenas la noticia de su asesinato se supo, las entidades desmintieron ambas credenciales.

Ramón Jesurún, presidente de la Fedefútbol, aclaró a El Heraldo que el carnet que portaba Perdomo Bonilla con sus datos es falso, que no existen registros de él en la organización y que nunca ha sido agente de jugadores.

Asimismo, el medio regional también habló con Ricardo Schembri, cónsul honorario de Malta, quien afirmó que conocía a Perdomo a través de su padre, Antonio Schembri, pero nunca trabajó con ellos, porque no contratan a ningún personal.

En indagaciones posteriores, la Policía verificó que el hombre estuvo acusado de varios delitos entre 2007 y 2016; entre esos amenaza, hurto agravado, violencia intrafamiliar, abuso sexual con menor de 14 años, estafa agravada y falsedad en documento.

Pero ahí no acaba el prontuario del fallecido. Presuntamente era parte de la empresa Asiscol Sport Colombia SAS, dedicada a representar y manejar deportistas a nivel nacional e internacional, de acuerdo a la descripción de su página web. Así lo confirmó a El Heraldo Miguel Ángel López, ex técnico argentino del Junior, quien trabajó en algunas ocasiones con él.

Como esa empresa constituida en el país el año pasado, Perdomo creó una en Brasil anteriormente, llamada Agencia de Deportes Asiscol y Exchange. A través de esta realizaron alianzas deportivas con algunos clubes de fútbol de ese país que no terminaron bien.

LEA MÁS: