La ex esposa de James Rodríguez envuelta en un escándalo de narcotráfico y lavado de dinero

Daniela Ospina dijo que se está mancillando su honor por las acusaciones que investiga la Justicia colombiana
James Rodríguez y Daniela Ospina, cuando eran felices y aún estaban juntos

Daniela Ospina, la modelo y ex esposa del futbolista colombiano James Rodríguez y una de las mujeres más sensuales de Colombia, fue acusada por la Fiscalía presuntamente de haber recibido dinero ilícitos por una sociedad que mantiene con la reconocida presentadora de televisión Vaneza Peláez, propietaria de la marca de trajes de baños Granadina.

Así lo confirmaron las autoridades luego de las capturas de siete delincuentes de "La Oficina", en un operativo que se adelantó en el barrio El Poblado, de Medellín —de donde es oriunda Ospina—,  en el que resultó capturado Sebastián Murillo Echeverry, alias "Lindolfo", quien hasta hace pocos meses era esposo de Peláez.

Daniela Ospina y Vaneza Peláez, socias en el emprendimiento Dan Five. La ex esposa de James Rodríguez aseguró que su participación accionaria es minoritaria e industrial

Según establece "El Colombiano", "Lindolfo", conocido públicamente hasta hace poco como empresario, asumió como cabecilla de la organización mafiosa luego de que Fredy Mira Pérez, alias "Fredy Colas", fuera extraditado a los Estados Unidos en 2015 para pagar una condena de 7 años por lavado de activos.

Las investigaciones indican que "Lindolfo", de 32 años, se incorporó al grupo criminal hace 3 años, y era el encargado de cobrar las deudas superiores a 347 millones de dólares, producto de las actividades ilícitas de "La Oficina". Lo hacía bajo amenazas y homicidios.

Lindolfo y Veneza Peláez, el día de su boda

Estas investigaciones, adelantadas durante más de 2 años por la policía, señalan supuestamente a las modelos y empresarias colombianas por su negocio de vestidos de baño que venden a través de Internet y de las redes sociales.

Sin embargo, la ex esposa del jugador colombiano negó las acusaciones. En su cuenta de Twitter, Daniela Ospina se refirió al tema: "Ante las reiteradas informaciones falsas que atentan contra mi honra y buen nombre, he decidido darle poder al doctor Abelardo De La Espriella para que defienda mis derechos. No permitiré que a través de mentiras se mancille mi honor".

Pero fue más allá. Mediante un comunicado de su abogado, Abelardo de la Espriella, manifestó que la participación de Peláez se dio de manera minoritaria, pero no en Granadina, como establecieron algunos medios locales, sino en la empresa Dan Five, dedicada a la indumentaria deportiva y de mayoría accionaria de la ex de Rodríguez.

"Faltan alevosamente a la verdad quienes han aseverado que la señora Daniela Ospina posee acciones de la empresa Granadina. Mi clienta no ha tenido ni tiene relación económica ni comercial con dicha compañía", señala la carta. "El patrimonio de Ospina es totalmente lícito", indica el parte y añade que la acusada puede comprobarlo perfectamente.

Espriella explica que su clienta se acercó a Peláez por su "experiencia empresarial" y que solo "buscó su consejo, sugerencias y opiniones con ocasión de la planificación y puesta en marcha de su empresa Dan Five". En otro de los párrafos reconoce la relación comercial en esa firma con la ex esposa del narco, pero indica que su vínculo está circunscrito a una sociedad industrial. "No ha aportado recursos económicos", aclaró.

LEA MÁS:

MÁS TEMAS:

Últimas noticias

Mas Noticias