Asaltaron a bomberos colombianos mientras apagaban un incendio forestal en Santander

El 70% del departamento colombiano está en alerta roja por el riesgo a más incendios forestales, y la entidad ya no cuenta con suficientes recursos para trabajar

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Cuerpo de Bomberos de Ocamonte (Santander, Colombia) atendía una emergencia para controlar un incendio en la parte alta del municipio, cuando fueron víctimas de la delincuencia. La gravedad radica en que el 70% del departamento se encuentra en alerta roja por el riesgo a presentar incendios forestales.

Los ladrones robaron unas bombas de espalda, las únicas que tenían los bomberos para poder apagar los incendios. Además, se llevaron una fumigadora y otras herramientas que estaban en los carros.

infobae

"Los bomberos fueron hasta la vereda de Puertas por el llamado de la ciudadanía para apagar un incendio que se estaba saliendo de control. Al apagar las llamas, cuando iban a retornar al municipio se dieron cuenta que algunas de sus herramientas fueron hurtadas", relató Isaías Mejía, secretario de Gobierno de Ocamonte, a Blu Radio.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –IDEAM-, la temporada de sequía en Santander se extenderá todo el mes de febrero, y las altas temperaturas pueden ocasionar incendios inminentes. Por eso, 58 municipios se encuentran en alerta roja.

De hecho, en los últimos días se han reportado incendios forestales en Rionegro, Sabana de Torres, Lebrija, Aratoca, Galán, Guepsa, Mogotes, Valle de San José y los cuatro municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga. Y en lo que va del año más de 55 hectáreas de bosques y cultivos han sido consumidos totalmente por las llamas.

LEA MÁS:

Guerra narco en Colombia: disidentes de las FARC quisieron matar a un capo del Clan del Golfo, pero asesinaron a una niña de 3 años