El grupo terrorista ELN aseguró que se reunirá con el jefe negociador del Gobierno colombiano para reiniciar los diálogos de paz

"Asistimos a la reunión con Gustavo Bell para determinar conjuntamente la fecha de inicio del quinto ciclo de conversaciones de la agenda pactada", afirmó la guerrilla

Miembros del ELN (AFP)
Miembros del ELN (AFP)

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó que se reunirá con el jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano, Gustavo Bell, con el fin de reiniciar los diálogos de paz que quedaron interrumpidos tras una oleada de atentados de ese grupo armado.

"Asistimos a la reunión con Gustavo Bell del equipo de paz del Gobierno para determinar conjuntamente la fecha de inicio del quinto ciclo de conversaciones de la agenda pactada", dijo la delegación de paz del ELN.

Asimismo, indicaron que en ese ciclo tratarán "el Dialogo Nacional y un nuevo cese al fuego".

(AFP)
(AFP)

Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó este domingo a Bell que regrese a Ecuador para reanudar los contactos con el fin de conseguir un nuevo cese al fuego con esa guerrilla.

Los diálogos de paz estaban en una pausa luego de que el ELN iniciara una oleada de atentados tras el fin de un cese el fuego de 100 días.

LEA MÁS:

TE PUEDE INTERESAR