El ministro de Defensa de Colombia advirtió que las Fuerzas Armadas combatirán con "contundencia" al grupo terrorista ELN si no se prorroga el cese al fuego

Los diálogos de paz comenzaron en febrero del año pasado en Quito, donde pactaron un cese bilateral, que se inició el 1 de octubre de 2017 y durará hasta el martes de la próxima semana

Compartir
Compartir articulo
El ELN está avanzando en algunos de los territorios dejados por las FARC
El ELN está avanzando en algunos de los territorios dejados por las FARC

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que si no se prorroga el cese al fuego bilateral con la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), vigente hasta el próximo 9 de enero, las Fuerzas Armadas estarán listas para "enfrentarlos con toda contundencia".

"Si hay prórroga de ese cese al fuego con las mejoras que se han sugerido estaremos listos a respetarlo, pero si no (…) estará lista la fuerza pública para enfrentarlos con toda contundencia", aseguró el jefe de la cartera de Defensa, que presidió este martes un consejo de seguridad en el departamento del Chocó (noroeste).

Los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN comenzaron en febrero del año pasado en Quito, donde pactaron un cese al fuego bilateral que inició el 1 de octubre de 2017 e irá hasta el martes de la próxima semana.

El 19 de diciembre, el ex vicepresidente de Colombia Gustavo Bell fue delegado como el nuevo jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos con el ELN en sustitución del ex ministro Juan Camilo Restrepo.

Bell aseguró el martes pasado que se siente "razonablemente optimista" ante una posible prórroga del cese al fuego con esa guerrilla más allá del 9 de enero.

Sin embargo, el primer comandante del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino", dijo el viernes que la mesa de diálogo con el Gobierno de Colombia "no puede ser interrumpida" por el fin del alto al fuego.

LEA MÁS: