El video de un rescate a una ballena encallada en una bahía en Colombia

Aún se desconoce qué tipo de ballena era, pero se sabe que medía unos 15 metros de largo. Una vez liberado, un grupo de guardacostas acompañó al mamífero hasta mar adentro

Compartir
Compartir articulo

Una ballena, perdida y desorientada, apareció en los alrededores de la Bahía de Barbacoas, cerca de Cartagena (Colombia). Un grupo de pescadores de la zona alertó a las autoridades.

Ante la urgencia de salvar a la ballena, y con la poca experiencia ante la inusual situación, la Armada Nacional colombiana y la comunidad trabajaron mano a mano para poder liberarla.

Aún se desconoce qué tipo de ballena era, pero se sabe que medía unos 15 metros de largo. El animal perdió su rumbo y llegó hasta las playas de la comunidad El Recreo.

"Se desplegaron unidades hasta el sector y con la comunidad del sector se logró su liberación", dijo la Armada en un comunicado.

Distintas organizaciones protectoras de animales también se desplegaron hasta la zona, con biólogos y personal experto, para chequear el estado de salud de la ballena, que, según comentaron, estaba en buenas condiciones.

Una vez liberado de la bahía, un grupo de guardacostas acompañó al mamífero hasta mar adentro para que pudiera seguir  su rumbo.

"Después de 5 horas de maniobras, el animal recuperó su rumbo y se evitó que se hiciera daño", dijo la Armada.

LEA MÁS: