Tragedia de un héroe: el policía colombiano que sacrificó su vida rescatando a una niña de 12 años en Mocoa

Desiderio Ospina, de 23 años, murió al intentar salvar a una menor que se ahogaba tras la avalancha por las intensas lluvias. “¡Valentía de héroes!”, honró el mandatario Juan Manuel Santos

Compartir
Compartir articulo
Desiderio Ospina
Desiderio Ospina

Desiderio Ospina Otavo, un agente policial oriundo del municipio de Guamo en el Departamento de Tolima, perdió su vida este sábado tras ser arrastrado por la corriente cuando intentaba de salvar a una niña de 12 años que se ahogaba en Mocoa, el pueblo donde ocurrió la trágica avalancha que le costó la vida a al menos 200 personas.

Según el padre, el joven de 23 años de edad siempre quiso servir a la patria, y "hace 5 años, de un momento a otro, me dijo que quería ser Policía".

Tras la decisión, Ospina ingresó a la escuela de Policía Gabriel González de Espinal y se destacó por su compañerismo y las altas calificaciones que mantuvo en sus estudios y entrenamientos. Su hermano, Yojan, que creció en el campo junto a él, lo recuerda como una persona plenamente comprometido con su familia:

"Hace un mes le regaló un millón a mi papá para que negociara con mango. Era una persona desprendida y muy buena, cada mes enviaba ayudas económicas para la casa", compartió.

Así fueron las inundaciones que causó la tragedia
Así fueron las inundaciones que causó la tragedia

El padre de ambos, Enrique Ospina, conoció la noticia de la muerte de su hijo el sábado en la madrugada y describió lo sucedido:

"Siempre me decía que llovía mucho, que había invierno", dijo. "Me cuentan que iba en un carro de la Policía y se bajó para rescatar a una niña de 12 años a punto de ahogarse, pero una fuerte corriente los arrastró a los dos".

Entre llantos, también recordaba la última vez que había hablado con Desiderio:

"Me dijo: hola papá, cómo estás y tras una breve charla me señaló que estaba trabajando, que colgaba porque había mucho trabajo. Él cumplía los 24 años en mayo y ahora no lo tenemos con nosotros para celebrar", lamentó el padre.

infobae

La ultima vez que la familia lo había visto fue a principios de marzo cuando consiguió un permiso de tres días para visitar a su familia: "Fue un descanso inolvidable pues jugamos fútbol, caminamos por la vereda y fuimos a la zona urbana a visitar viejos amigos", cuenta su hermano.

"Murió en Mocoa tratando de salvar a una niña. Nunca se negaba a hacerle un favor a los demás. Cuando la tarea era servir, él siempre estaba presto a colaborar".

Hasta el presidente Juan Manuel Santos se manifestó al respecto a través de u cuenta de Twitter. "¡Valentía de héroes!", honró el mandatario.

LEA MÁS: