“Ramiro Bigotes” era responsable de tráfico de drogas en el Urabá Antioqueño y el jefe de seguridad de “Otoniel” (Caracol)
“Ramiro Bigotes” era responsable de tráfico de drogas en el Urabá Antioqueño y el jefe de seguridad de “Otoniel” (Caracol)

El jefe de seguridad del máximo cabecilla de la banda criminal conocida como el Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", murió en una operación de la Policía colombiana, informó el presidente Juan Manuel Santos.

A través de su cuenta de Twitter, Santos destacó que la Policía "neutralizó" al jefe de seguridad de "Otoniel", conocido por el alias de "Ramiro Bigotes", quien era "cabecilla miembro del estado mayor del Clan del Golfo" en la región del Urabá (noroeste).

En este sentido, Santos detalló que "Ramiro Bigotes" era responsable de tráfico de drogas en el Urabá Antioqueño y el jefe de seguridad de "Otoniel".

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ofrecerá detalles de la operación junto al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

El Clan del Golfo, también conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños, es la mayor banda criminal del país nacida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

LEA MÁS: