Pablo Arredondo, alias “Erik”, era cabecilla del frente “Héroes y Mártires de Santa Rosa” del ELN
Pablo Arredondo, alias “Erik”, era cabecilla del frente “Héroes y Mártires de Santa Rosa” del ELN

El grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) sufrió un fuerte golpe en las últimas horas porque, en una operación conjunta entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía colombiana, murió alias "Erik", uno de los cabecillas de los guerrilleros. El golpe se desarrolló en la vereda Alto San Juan, del municipio de San Pablo.

De acuerdo a lo que informa el periódico El Heraldo, durante el operativo, fue capturado alias "David", señalado de ser el responsable de la seguridad del cabecilla dado de baja.

Guerrilleros del ELN
Guerrilleros del ELN

El mismo diario consigna que Pablo Arredondo, alias "Erik", era cabecilla del frente "Héroes y Mártires de Santa Rosa" del ELN, que opera en el sur de Bolívar y en el Magdalena medio.

Según confirmó el Ministerio de Defensa, el guerrillero tenía una trayectoria delictiva de más 20 años en ese grupo armado, donde además realizaba el cobro de dinero del narcotráfico. También tenía entrenamiento como francotirador y sabía del manejo de explosivos.

Durante el operativo, se incautaron dos fusiles, una pistola, 10 proveedores de diferente calibre, 50 cartuchos, cinco granadas de fragmentación, 200 detonadores ineléctricos, 30 detonadores eléctricos, material de intendencia y documentos de interés para la inteligencia militar.

LEA MÁS: