La ministra brasileña Marina Silva fue internada con sospecha de malaria

La titular de Medio Ambiente se sintió mal después de una reunión con el ministro de Economía y vicecanciller alemán, Robert Habeck. Visitó en días pasados la reserva indígena Yanomami

Compartir
Compartir articulo
Marina Silva (REUTERS/Adriano Machado)
Marina Silva (REUTERS/Adriano Machado)

La ministra brasileña de Medio Ambiente, Marina Silva, fue internada este lunes en un hospital con síntomas de malaria después de cancelar una rueda de prensa que tenía con el ministro de Economía y vicecanciller alemán, Robert Habeck.

Silva, quien se sintió mal después de la reunión con Habeck, fue atendida en el Hospital Brasilia y con “la sospecha de malaria”, confirmada en un breve comunicado por la clínica, los médicos decidieron hospitalizarla.

La reconocida ambientalista visitó en días pasados la reserva indígena Yanomami, en el estado de Roraima (norte) y que pasa por una grave crisis sanitaria y humanitaria, para acompañar las acciones de fiscales ambientales en el combate a la minería ilegal.

Recientemente, Silva estuvo también en el amazónico estado de Pará donde se reunió con líderes sociales y políticos y ambientalistas de esa región.

Marina Silva junto a Lula da Silva (REUTERS/Adriano Machado)
Marina Silva junto a Lula da Silva (REUTERS/Adriano Machado)

Después del encuentro con Silva, Habeck y el ministro alemán de Agricultura, Cem Özdemir, viajaron a Belo Horizonte donde participarán este martes en el trigésimo noveno Encuentro Económico Brasil-Alemania y de allí partirán para Colombia.

En otro orden, la industria alemana abogó por una rápida entrada en vigor del acuerdo Unión Europea-Mercosur en vísperas de las 39 Jornadas Empresariales Germano-Brasileñas.

“La importancia de Brasil para Alemania debería reflejarse también en las cifras comerciales. El país debe figurar en la lista de los 20 socios comerciales más importantes. Un gran avance para una mayor cooperación sería la rápida entrada en vigor del acuerdo UE-Mercosur”, declaró el presidente de la Confederación de la Industria Alemana (BDI), Siegfried Russwurm.

En un comunicado recordó que las negociaciones comenzaron hace casi 24 años y señaló que “se necesita más pragmatismo en la política comercial de la UE”.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo: