Lo echaron de un pub, disparó a un guardia y a un policía, se dio a la fuga, chocó y está grave la mujer que lo acompañaba

El incidente ocurrió en la madrugada del domingo en un local bailable de Canelones, Uruguay

Compartir
Compartir articulo
Camara de seguridad de el frente del pub El Pinar donde ocurrieron los hechos. (Foto del lugar: Subrayado)
Camara de seguridad de el frente del pub El Pinar donde ocurrieron los hechos. (Foto del lugar: Subrayado)

Un hombre fue retirado de un local bailable en el departamento de Canelones (Uruguay), le disparó al guardia, luego a un policía, se fugó y chocó con dos columnas. La mujer que lo acompañaba salió despedida del auto y se encuentra internada en cuidados intensivos.

El hecho ocurrió en El Pinar (Canelones) cerca de las 3 de la mañana del domingo, cuando un hombre fue retirado de un local bailable ubicado en frente a la seccional 27. Una vez afuera se dirigió a su auto, tomó un arma de fuego 9mm y disparó al guardia de seguridad.

Al sentir ruidos, un policía de la seccional salió a ver qué ocurría y se encontró con este hombre; le ordenó que se detuviese pero hizo caso omiso y se dio un intercambio de disparos, que resultó con el efectivo herido de dos impactos de bala. Este fue trasladado al hospital en donde recibió una intervención quirúrgica.

El agresor escapó en su auto junto a una mujer, pero pudo ser detectado por la policía. En el intento de volver a huir perdió el dominio del vehículo y chocó con dos columnas de un cantero central ubicado en Avenida de las Américas, cerca del límite entre Canelones y Montevideo hacia el este. En el impacto la mujer salió despedida del auto y se encuentra internada en CTI.

En tanto, se pudo saber que el hombre tenía varios antecedentes penales. Se le incautó el arma y fue trasladado a un centro de salud en donde se realizarán distintos estudios.

Críticas desde la oposición:

La diputada por el Frente Amplio (FA), Cecilia Cairo, dijo esta mañana en Nada Que Perder (M24) que el Ministerio del Interior no posee un plan para reducir la inseguridad en medio del alza en la cantidad de homicidios y situaciones de violencia.

“Lo único que vemos es más inseguridad, más asesinatos y el único relato que te hacen es que son ajustes de cuenta. Pero el problema es que cuando vos vivís en el barrio a ese que decís que fue un ajuste de cuentas es tu vecino y cuando hay batallas entre ellos hay daños claros para tu propia seguridad”, declaró y criticó que “las respuestas que se han dado son nulas”. En ese sentido, agregó que la falta de cárceles es una muestra de eso.

También hizo referencia a los hechos violentos ocurridos durante los últimos meses en centros educativos: “No tenés ni siquiera la seguridad de mandar a tu hijo y que no termine en una balacera en la que no tiene nada que ver, y después dicen que apoyan a la educación”.

SEGUIR LEYENDO: