El fuego alcanzó un tercer depósito de combustible en el incendio que ya tiene más de 30 horas en Cuba

Las autoridades de la localidad de Matanzas confirmaron hasta ahora un muerto debido al incidente. Mientras, sigue la búsqueda de 16 desaparecidos y los heridos ya son más de 120

Compartir
Compartir articulo
El fuego alcanzó a un tercer depósito de combustible en el incendio que ya tiene más de 24 horas en Cuba

Un tercer depósito de combustible fue alcanzado por las llamas, en el gran incendio que consume una zona industrial en la región de Matanzas en la isla de Cuba.

El fuego, que ya tiene más de 30 horas avivado, se inició debido al impacto de una rayo en uno de los ocho tanques de petróleo existentes en el complejo.

El régimen cubano confirmó un muerto, 16 desaparacidos y 121 pacientes hospitalizados. Entre los heridos, hay 5 críticos, 3 graves y otros 28 de cuidado. Hasta el momento, detalló la dictadura, hay 1300 personas autoevacuadas y 600 evacuados en centros laborales.

Los servicios de emergencia continúan en las tareas de identificación de la persona fallecida.

Continúa extendiendose el incendio en Matanzas
Continúa extendiendose el incendio en Matanzas

El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su primer ministro, Manuel Marrero, se desplazaron a Matanzas desde la madrugada para seguir de cerca la evolución del suceso y visitaron a los heridos en el cercano hospital provincial Faustino Pérez.

Este incidente sucede solo tres meses después de la explosión en el hotel Saratoga de La Habana que dejó 47 fallecidos.

AYUDA INTERNACIONAL

Ante la magnitud del siniestro, el régimen cubano solicitó ayuda y asesoramiento internacional con experiencias en el tema petrolero.

El régimen cubano difundió imágenes desde un drone del incencio en la Matanzas

Díaz-Canel agradeció en Twitter a países como México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, “que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación”. “También agradecemos ofrecimiento de asesoría técnica por parte de EEUU”, añadió.

Más temprano, el vicecanciller cubano, Carlos Fernández de Cossío, confirmó en Twitter que se coordinará con EEUU la ayuda ofrecida por este país.

El gobierno estadounidense “ofreció asesoría técnica, propuesta ya en manos de los especialistas para la debida coordinación”, indicó.

Durante toda la jornada de este sábado los bomberos estuvieron intentando sofocar las llamas
Durante toda la jornada de este sábado los bomberos estuvieron intentando sofocar las llamas

La embajada estadounidense en Cuba informó que estaba “en contacto con Cuba sobre el incidente en Matanzas”. “Mientras tanto, queremos dejar claro que la ley de Estados Unidos autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba”.

El régimen de Venezuela envió la noche de este sábado a la isla una misión de 35 bomberos especializados y técnicos de la estatal petrolera PDVSA, además de 20 toneladas de insumos para apoyar en el combate del incendio.

Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó la tarde de este sábado que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina Armada (Semar) viajaron a Cuba para ayudar a sofocar el gran incendio en las instalaciones petroleras de Matanzas.

SEGUIR LEYENDO: