Intensas lluvias provocaron al menos 34 muertes en Pernambuco, estado del nordeste de Brasil

Autoridades alertaron que la situación puede empeorar en las próximas horas, cuando se esperan precipitaciones todavía más fuertes en la región metropolitana de Recife

Compartir
Compartir articulo
Diversas filmaciones del desastre por las lluvias en Pernambuco, Brasil

Al menos 29 personas murieron este sábado en el estado de Pernambuco, en el nordeste de Brasil, debido a las fuertes lluvias que afectan a la región, por lo que el número total de víctimas desde el comienzo de la semana subió a 34, informaron fuentes oficiales.

Según las primeras informaciones divulgadas por el canal de noticias Globonews, al menos 19 de las 29 víctimas fallecieron durante un deslizamiento de tierra en una aldea en el barrio de Ibura, en la zona sur de Recife, capital del estado de Pernambuco.

La Alcaldía de la localidad de Camaragibe también confirmó otros 6 muertos por un deslizamiento de tierra en una zona boscosa de la ciudad. Dos fallecieron en Recife y otro en Jaboatao dos Guararapes.

“En el temporal del martes ya habían ocurrido otras cinco muertes”, informó Defensa Civil en un comunicado. Según la prensa local, de los cinco restantes, cuatro fueron en Olinda, tres sepultados por deslizamientos y uno tras caer en un canal.

Las lluvias provocaron deslizamientos e inundaciones en todo el estado, principalmente en Recife y su región metropolitana, que en las últimas 24 horas registró el 70 % de las precipitaciones previstas para todo el mes de mayo.

Residentes remueven escombros entre el lodo y el agua producto de las fuertes lluvias en el estado de Pernambuco (Brasil), en una fotografía de archivo (EFE/Diego Nigro)
Residentes remueven escombros entre el lodo y el agua producto de las fuertes lluvias en el estado de Pernambuco (Brasil), en una fotografía de archivo (EFE/Diego Nigro)

Casi un millar de personas fueron desalojadas, por lo que la Alcaldía de Recife abrió colegios y guarderías para acoger a las familias que tuvieron que dejar sus hogares.

Las autoridades han alertado que la situación puede empeorar en las próximas horas, cuando se esperan precipitaciones todavía más intensas principalmente en la región metropolitana de Recife.

Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, el volumen de lluvias alcanzó los 236 milímetros en algunos puntos de la capital pernambucana, según la alcaldía.

Con información de AFP, EFE y EuropaPress

Seguir leyendo: