Buscan en Uruguay a un hombre que salió a cazar y no volvió

La familia cree que el hecho es “extraño” y piden el acceso a la ubicación de su celular

El hombre dijo que se dirigía hacia la zona sur de la ciudad de Florida el martes por la noche
El hombre dijo que se dirigía hacia la zona sur de la ciudad de Florida el martes por la noche

Un hombre de 38 años está desaparecido en el departamento de Florida (Uruguay) desde este martes. El hombre cumplía años ese día y por eso avisó a su hermana que iría a cazar en la zona sur de la ciudad, cercano a los accesos, sin embargo, aún no ha vuelto a su casa.

La policía local comenzó un operativo este jueves en conjunto con Bomberos, pero no se ha encontrado ninguna pista que pueda indicar su paradero, según informó Telemundo. Debido a que el hombre salió caminando de su casa, la familia cree que “no pudo haber llegado muy lejos” y esperan encontrarlo.

El hombre fue identificado como Pedro Retamoza y es oriundo del departamento de Florida. Según una de sus hermanas, Pedro pasó a las dos de la mañana por su casa para levantar su celular y poder irse a cazar. “Le dije que llevara el teléfono prendido”, dijo Luciana Retamoza en diálogo con Telemundo.

A partir de esa indicación de su hermana es que ahora la familia hizo un reclamo oficial a Antel, la empresa de telefonía a la que pertenecía el hombre, para conocer cuál es la ubicación del dispositivo que llevana consigo.

De todas maneras, la familia comenzó a llamarlo a las siete de la mañana del día siguiente y el teléfono no sonaba por estar apagado. “La idea era que él se iba a cazar y que volvía porque el martes era su cumpleaños”, dijo la hermana y agregó que toda la situación le parece “extraña” porque su hermano no solía ir a cazar en la noche. “Las últimas palabras que tuve con él fue que se iba a cazar y al otro día íbamos a festejar su cumpleaños”, sostuvo.

Conocidos y familiares han rastrillado toda la zona del sur de Florida, pero no han encontrado pertenencias ni rastros de Pedro Retamoza.

Otro desaparecido en Florida

En el departamento de Florida también se produjo una búsqueda masiva en 2019, cuando un hombre fue visto por testigos cayéndose en el río Santa Lucía Chico.

En ese momento las autoridades analizaron videos de videovigilancia que mostraban a una persona que caía a las aguas debajo del puente que pasa por el río cerca de los accesos a la ciudad de Florida. Particularmente ese día el agua estaba crecida en un volumen mayor a lo normal debido a las corrientes y su cauce estaba cinco metros más alto que el promedio, según los registros oficiales.

Tres días después de su desaparición, el cuerpo del hombre fue hallado en el río, en una localidad cercana.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR