Un niño uruguayo de cinco años que estuvo desaparecido por un mes, fue entregado a la Justicia de Brasil

La madre apareció calcinada cerca de la frontera en enero y el menor luego apareció en Canelones

Compartir
Compartir articulo
Una pareja de de 22 y 19 años fue hallada calcinada en la frontera y se presume que tenían vínculos con el narcotráfico
Una pareja de de 22 y 19 años fue hallada calcinada en la frontera y se presume que tenían vínculos con el narcotráfico

El pasado 12 de enero una pareja fue encontrada sin vida en la frontera brasileña con Uruguay dentro de un vehículo que había sido prendido fuego. El hijo de la mujer estuvo desaparecido durante más de un mes tras el hecho y finalmente apareció en el departamento de Canelones (Uruguay). Ahora, la Justicia uruguaya dispuso que este sea entregado a las autoridades policiales de la ciudad de Pelotas (Brasil), debido a que los abuelos viven allí.

El niño de cinco años apareció recién el 22 de febrero, cuando una mujer informó a las autoridades que lo estaba cuidando en la ciudad de La Paz, departamento de Canelones. La mujer dijo no estar enterada de lo ocurrido a sus padres. Además, según la Policía uruguaya, el menor “fue trasladado por personas vinculadas al homicidio de sus padres”.

Desde esa fecha el menor se encontraba en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) en su sede en Rivera y este miércoles se formalizó su traslado a Pelotas.

Por su parte, el cónsul de Brasil en Rivera, Carlos de Olivera, dijo que el niño actualmente tiene una “muy buena condición de salud y de ánimo”.

La pareja que fue calcinada tenía 22 y 19 años y había arribado a la frontera “con el objetivo de vender estupefacientes”, según el reporte policial. “Fueron ultimados en el barrio Villa Sonia, para luego ser trasladados a Livramento (ciudad fronteriza con Uruguay) donde incendiaron el vehículo con los cuerpos en su interior”, indica el documento.

Además, la investigación de las autoridades logró vincular a dos hombres de 21 y 22 años con el auto que apreció incendiado y, según los testigos, el autor intelectual del doble homicidio sería “El Piojo”, un hombre uruguayo que está en Brasil y será extraditado a Uruguay en los próximos meses por un homicidio cometido en 2019.

Un caso similar esta semana

Este lunes las autoridades encontraron dos cuerpos calcinados en una finca en un paraje de la localidad de Cebollatí (Rocha), según informó este lunes la Jefatura de Policía de Rocha a través de un comunicado.

El hallazgo comenzó a partir de que una señora se comunicó con la Policía para avisar que desde el viernes no tenía contacto con su pareja, que solía visitarla los fines de semana. El hombre era un empleado en la finca ubicada en Cebollatí y, al llegar a la zona, los policías vieron que el lugar había sido incendiado y dentro de esta había dos cuerpos que se presume son de los empleados.

Además de las autoridades policiales, los bomberos también investigan las causas del hecho y resta realizar pruebas de ADN en los restos para averiguar la identidad de las personas.

SEGUIR LEYENDO: