Guantes de látex y sábanas, lo que usaron los ladrones que robaron más de 20 mil dólares de un edificio en Punta del Este

No fue posible encontrar huellas de los delincuentes y se llevaron, además de dinero, joyas y un reloj Rolex

Compartir
Compartir articulo
Robaron un edificio en la Playa Brava en Punta del Este utilizando guantes de látex y sábanas para bajar del cuarto piso

Foto: Playa Brava de Punta del Este
Robaron un edificio en la Playa Brava en Punta del Este utilizando guantes de látex y sábanas para bajar del cuarto piso Foto: Playa Brava de Punta del Este

Un edificio sobre la Rambla Brava de Punta del Este, en Uruguay, fue robado por delincuentes que se llevaron por lo menos 20.000 dólares en efectivo, un reloj Rolex y varias joyas. Ingresaron a cinco unidades del edificio Índigo, en la parada 29, y abrieron una caja de seguridad que les dio acceso a esa cantidad de dinero.

Sucedió a principios de la semana pasada, en una de las unidades en las que ingresaron. No trascendió el dato de si hubo otros artículos desaparecidos en el resto de los departamentos. Al llegar el personal policial al lugar, una vez denunciada la situación por la encargada del edificio, se constató el ingreso mediante la violencia en aberturas.

Hasta el momento, se desconocía la forma de ingreso de los delincuentes, ya que no había huellas dactilares por ninguna parte que pudiera dar identificaciones. El relevamiento, efectuado por la Dirección Nacional de Policía Científica, estableció que se utilizaron guantes de látex durante la búsqueda de objetos valiosos y que fueron por lo menos dos personas las que ingresaron, informó FM Gente.

El relevamiento, efectuado por la Dirección Nacional de Policía Científica, estableció que se utilizaron guantes de látex durante la búsqueda de objetos valiosos al ingresar al Edificio Índigo

Foto: Edificio Índigo - parada 29 de la Playa Brava
El relevamiento, efectuado por la Dirección Nacional de Policía Científica, estableció que se utilizaron guantes de látex durante la búsqueda de objetos valiosos al ingresar al Edificio Índigo Foto: Edificio Índigo - parada 29 de la Playa Brava

Según lo constatado, los ladrones ingresaron al complejo de edificios, específicamente a la Torre III, por una puerta trasera. Una vez en el interior del mismo, se dirigieron a uno de los apartamentos en el primer piso y allí permanecieron varias horas en búsqueda de objetos de valor.

Estando allí fue que utilizaron los guantes de látex, para no dejar huellas, y llevaron consigo herramientas como barretas y uñas para poder abrir puertas, ventanas y cajas fuertes, además de los cofre-fortes existentes en cada apartamento. Subieron hasta el cuarto piso, ingresando a cinco unidades y luego bajaron por el lado de afuera, utilizando sábanas, atadas unas con otras para generar una cuerda de tela extensa.

La jefatura de Policía de Maldonado informó en un comunicado oficial sobre esta situación en las primeras horas de la tarde del miércoles pasado: “Se toma conocimiento que edificio ubicado en Rambla Lorenzo Pacheco, parada 29 de Playa Brava, en horas de la noche desconocidos habían ingresado a varios apartamentos de la Torre III”.

Fuentes periodísticas anunciaron que el total del dinero robado sería de unos 80.000 dólares de las cuatro unidades del Edificio Índigo, pero la Policía indicó que no había denuncias de ese monto de dinero hasta el momento y que solo se trataba de “versiones”.

Se continúa la investigación de lo sucedido por parte del personal de Investigaciones y de la Fiscalía de 1er Turno de Maldonado, departamento que contiene a la ciudad de Punta del Este.

El otro gran robo de Punta del Este en 2022

El 16 de febrero, un hombre de 70 años se ausentó de su casa en un complejo llamado Bulevar Park en Punta del Este. Al volver, constató que alguien había ingresado a su apartamento, a través del ventanal que había sido forzado, y le robaron 100.000 dólares en efectivo y 20.000 en lingotes de oro. Las pertenencias estaban en una caja de seguridad, que fue abierta, razón por la que procedió a realizar la denuncia.

La Jefatura de Maldonado puso en marcha una investigación que se relacionó con otros robos realizados el mismo día y en el mismo horario en ese complejo. Se recabaron registros fílmicos, logrando identificar a una camioneta en la que se trasladaban tres implicados en el robo. Con apoyo de varias Unidades, se montó un operativo y se logró ubicar el vehículo en la zona de Solanas.

Luego de una persecución policial por intento de fuga, se constató que había sido hurtada el 8 de enero de 2021 en Montevideo y que circulaba con una matrícula denunciada. Se condenó a los tres delincuentes con meses de prisión.

Seguir leyendo: