Punta del Este: iba en bicicleta con un aire acondicionado robado bajo el brazo y fue capturado por la policía

El delincuente fue visto a través de las cámaras de videovigilancia de la ciudad y lo atraparon cuando ya estaba desarmando el aparato

Compartir
Compartir articulo
Un delincuente llevó el aire acondicionado que había robado en bicicleta y la Policía lo vio por las cámaras de vigilancia

Foto: Playa Brava - Punta del Este
Un delincuente llevó el aire acondicionado que había robado en bicicleta y la Policía lo vio por las cámaras de vigilancia Foto: Playa Brava - Punta del Este

El personal de de videovigilancia del Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior pudo ver a través de las cámaras instaladas en Punta del Ese que un hombre se desplazaba en una bicicleta por la Avenida San Remo, a tres cuadras de la conocida Playa Brava. Llevaba, debajo del brazo, un aparato de aire acondicionado.

Se avisó a los efectivos policiales de la zona, quienes acudieron rápidamente a su búsqueda. Lo encontraron, minutos después, en un terreno baldío cercano donde estaba desarmando el aire acondicionado, informó Correo de Punta.

El viernes pasado fue identificado por la Policía como un hombre de 30 años de apellido A.D.P.P., quien fue detenido y trasladado a las dependencias policiales. Unas horas más tarde, se recibió la denuncia del dueño del aparato que, a pesar de estar casi desarmado, pudo identificarlo como de su propiedad.

Una vez puesto en conocimiento de la Fiscalía de 4º Turno de Maldonado (departamento que contiene a la ciudad de Punta del Este) y finalizada la instancia judicial, el hombre de 30 años fue condenado como “autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto”. Se le otorgaron seis meses de cárcel efectiva.

La Policía encontró al delincuente, minutos después, en un terreno baldío de la zona, donde estaba desarmando el aire acondicionado
La Policía encontró al delincuente, minutos después, en un terreno baldío de la zona, donde estaba desarmando el aire acondicionado

Otro caso curioso en Maldonado

Un hombre de iniciales E.N.R.M., de 20 años, atacó el 23 de marzo a otro hombre con un objeto contundente. Le provocó un gran sangrado en la cabeza y lesiones en otras partes del cuerpo. En aquel entonces, la Policía pudo establecer la culpabilidad del joven de veinte años en coordinación con la Fiscalía de 4º Turno de Maldonado. Incluso, se realizó una inspección en la vivienda, donde se incautó el objeto contundente con el que se realizó el corte y una chumbera.

El agresor creyó no estar identificado como autor del delito y, horas más tarde, se presentó en la seccional policial a hacer un trámite público. Entró a la comisaría, pero nunca salió, ya que fue detenido ahí dentro.

Terminada la instancia judicial en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11º Turno, se lo imputó por un “delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de lesiones personales, un delito de tráfico interno de arma de fuego y un delito de tenencia de arma de fuego”. Se le dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por noventa días.

Este mismo mes, marzo de 2022, sucedió un hecho similar también en Maldonado. Un delincuente había cometido una rapiña, un término policial utilizado para designar un robo pequeño, en la ciudad de San Carlos, al este del país, cuando se presentó en la comisaría para realizar un trámite personal. Estando allí, en la Seccional 2da, fue que saltaron las alarmas de que el sujeto estaba requerido por un hecho violento que había ocurrido un mes atrás. Quedó detenido y fue enviado a la cárcel.

El 12 de febrero, se solicitó la presencia de la Policía en un bar de la ciudad porque el hombre había consumido bebidas alcohólicas y al momento de pagar agredió a un empleado golpeándolo en la cabeza y tirándole gas pimienta. Además, robó 3.800 pesos uruguayos, casi 90 dólares, y escapó en una moto, informó FM Gente.

Los policías se pusieron a trabajar en el caso y se realizó un relevamiento donde se concluyó, a través de los indicios biológicos que fueron derivados a Montevideo, que el hombre era Nicolás Pérez Sánchez, de 33 años.

SEGUIR LEYENDO: