Un hombre británico fue encontrado tirado con un tiro en cabeza en la playa de Punta del Este

Sus pertenencias fueron halladas en la arena. Entre ellas había una arma. Se encuentra internado en estado grave y la principal hipótesis es la de un intento de suicidio

Compartir
Compartir articulo
Un ciudadano británico fue encontrado en la Playa Brava de Punta del Este con una herida en la cabeza que luego fue constatada como el ingreso de una bala
Un ciudadano británico fue encontrado en la Playa Brava de Punta del Este con una herida en la cabeza que luego fue constatada como el ingreso de una bala

Un adulto mayor, de nacionalidad británica, fue hallado en la parada 18 de la Playa Brava en Punta del Este con una herida en la cabeza y mucha sangre. Cayó cerca de los restos de un barco que se encuentra sumergido próximo a la costa. Prefectura recibió la denuncia de la situación por parte del coordinador de guardavidas de Maldonado, Carlos Curbelo.

El hombre fue trasladado el martes pasado al Sanatorio Mautone, en la ciudad de Maldonado. Actualmente, se encuentra en un estado grave, en cuidados intensivos.

Según Curbelo, el hombre hacía una recorrida a esa altura de la playa de forma habitual y esa mañana que observaron que había caído, informó FM Gente. En un primer momento, creyeron que se había tropezado con los restos del barco hundido.

Después, pareció que se había lastimado con una draga que hay en el área, cuyos hierros quedan expuestos hacia afuera cuando baja la marea. Sin embargo, al revisarlo se descubrió que lo que tenía era un disparo en la cabeza, próximo a uno de sus ojos. La comunicación con él fue difícil porque no habla español, relató Curbelo.

Una vez en la playa, los efectivos policiales confirmaron la lesión y llamaron a una emergencia móvil que lo llevó al hospital, donde constataron la herida. La principal hipótesis manejada por parte de los autoridades era la del suicidio, ya que el hombre dejó una carta en su casa y llevaba encima su pasaporte.

infobae

Fuentes de la Armada confirmaron el miércoles que se encontraron las pertenencias del ciudadano británico enterradas en la playa. Entre ellas, había un arma, por lo cual aumentan las posibilidades de estar frente a un intento de autoeliminación, según el diario El País.

También se encontró el auto que alquilaba el hombre en la parada 20 de la Playa Brava, a pocos kilómetros de donde se lo ubicó lastimado. Un familiar del hombre fue contactado para ponerlo al tanto de la situación, ya que se encuentra en un estado delicado de salud.

Suicidios en Uruguay

En Uruguay, no sería llamativo que un caso como este fuera un intento de autoeliminación. Es el país con mayor cantidad de suicidios de América Latina. Según las cifras, en 2020 se quitaron la vida un total de 718 personas, un promedio de casi dos personas por día.

En 2019 fueron 723 y en 2018 fueron 710. Los datos surgen de las Estadísticas Vitales que publicó a fines de junio de 2021 el Ministerio de Salud Pública. El Ministerio contabiliza los suicidios dentro de la categoría de “causas externas de morbilidad y mortalidad”, bajo la aclaración de “lesiones autoinfligidas intencionalmente”.

En 2020 los suicidios superaron, por casi el doble, las muertes en siniestros de tránsito, que fueron 378, y de “agresiones externas” u homicidios, que fueron 352 en 2020.

Pablo Hein, un uruguayo docente del posgrado de Suicidio en la Universidad del País Vasco y que trabaja en una red académica europea que se llama Suicidolens, comentó que hay artículos europeos y asiáticos que esperan un “efecto rebote” debido a la pandemia en 2021, según La Diaria.

“No sólo pasó la pandemia, sino que empezaron a quedar las secuelas de la pandemia y aparentemente hay una secuela que es de miedo y de acercamiento a la muerte, conjugado, por supuesto, con los desempleos, con los desarraigos”, agregó.

SEGUIR LEYENDO: