Horror en Bolivia: detuvieron a una mujer que lanzó a su bebé a un pozo para que se ahogara

Según la Fiscalía, la pequeña de ocho meses se encuentra con una desnutrición severa y presentaba lesiones antiguas en el cuello y parte del rostro

La mujer detenida se dirigió a un pozo en el barrio San Antonio y arrojó allí a su hija para que se ahogara (Fiscalía de Bolivia)
La mujer detenida se dirigió a un pozo en el barrio San Antonio y arrojó allí a su hija para que se ahogara (Fiscalía de Bolivia)

Una mujer que lanzó a su bebé de siete meses a un pozo para que se ahogara fue encarcelada preventivamente en una prisión en la región boliviana de Santa Cruz, informó este martes el Ministerio Público.

El Juzgado Público Mixto del municipio cruceño de El Torno dispuso la detención preventiva de la mujer, identificada como M.C.U., por 180 días en el penal de Palmasola, precisó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

“En audiencia, el Ministerio Público presentó los elementos suficientes en contra de la investigada, entre ellos el certificado médico forense de la víctima que revela marcas de las agresiones sufridas y desnutrición severa, declaración de testigos que presenciaron el hecho, entre otros elementos”, dijo Mariaca, citado en un comunicado de la Fiscalía.

La mujer, de 29 años, es investigada por el presunto delito de infanticidio en el grado de tentativa. El suceso ocurrió el domingo en la tarde en el municipio cruceño de La Guardia, cuando la mujer se dirigió a un pozo en el barrio San Antonio y arrojó allí a su hija para que se ahogara, precisó la fiscal del caso, Karla Barrón.

Un vecino que vio lo ocurrido corrió a auxiliar a la bebé, la sacó del pozo y la llevó a un hospital donde la hospitalizaron, mientras que la mujer fue retenida por otros pobladores que la entregaron a la Policía, agregó.

La abogada de la Defensoría de la Niñez, Magdalena Sánchez, presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de La Guardia para iniciar la investigación junto al Ministerio Público.

Un examen médico emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señaló que la bebé se encuentra con una desnutrición severa y presentaba lesiones antiguas en el cuello y parte del rostro, según la Fiscalía.

En 2021, el Ministerio Público reportó 46 infanticidios, en los que la mayoría de los agresores fueron los padres o familiares de las víctimas.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo:


TE PUEDE INTERESAR