Recambio de quincena en Uruguay: masivo ingreso de turistas desde Argentina

Algunos no solo llegan para veranear sino para aprovechar la posibilidad de vacunarse con la dosis de refuerzo de Pfizer que ofrece el gobierno uruguayo

El recambio de quincena hizo que Uruguay continúe recibiendo miles de turistas por el puente internacional General San Martín

Fotos: Subrayado - Uruguay
El recambio de quincena hizo que Uruguay continúe recibiendo miles de turistas por el puente internacional General San Martín Fotos: Subrayado - Uruguay

Tras el recambio de la primera quincena de enero hacia la segunda, la costa este uruguaya continúa recibiendo turistas. El domingo pasado, se registró el ingreso de miles de turistas por el puente internacional General San Martín, que une las ciudades de Gualeguaychú (Argentina) con Fray Bentos (Uruguay).

Algunos de los turistas ingresan con la intención de veranear en el país, pero también de aprovechar la posibilidad de vacunarse contra el covid-19, ya que Uruguay tiene abierta la agenda para vacunación de turistas, informó Subrayado.

Los contagios en aumento por la cepa ómicron de coronavirus en Uruguay continúan siendo una preocupación para los turistas. “Hay que tener cuidado, por eso, aplazamos el viaje porque mis niños se contagiaron”, señaló una mujer argentina que ingresaba a Uruguay con su familia y que fue consultada por el medio.

Otros turistas contaron que tienen intención de quedarse durante toda la segunda quincena de enero, pero que dependerá de cómo se desarrolle la ola de contagios en Uruguay. “Vamos a La Pedrera, La Paloma por 15 días si Dios quiere, depende del coronavirus, de hecho vinimos por tierra para evitar los contactos con la gente”, dijo la argentina.

Además de los ingresos por el puente internacional, este fin de semana la Policía Nacional de Tránsito proyectó un flujo vehicular más intenso que el anterior, donde se contabilizaron 2.200 vehículos por hora en las rutas que llevan a la costa este del país, donde se encuentran balnearios típicos de veraneo como Punta del Este, La Paloma, La Pedrera y Punta del Diablo.

Según Vanesa Briozzo, vocera de la Policía Caminera (encargada de regular las rutas principales del país), el flujo de turistas se da en las rutas 9 y la Interbalnearia, los dos caminos más utilizados para llegar a la costa, según FM Gente. El recambio de quincena es el “punto más caliente” de la temporada de verano y, por eso, las autoridades policiales extremaron vigilancia y cuidados para evitar accidentes de tránsito.

Los turistas ingresan a Uruguay para veranear pero también para vacunarse con la dosis de refuerzo Pfizer que ofrece el gobierno uruguayo
Los turistas ingresan a Uruguay para veranear pero también para vacunarse con la dosis de refuerzo Pfizer que ofrece el gobierno uruguayo

Esta semana, en Punta del Este se batirá el récord de cantidad de embarcaciones en el puerto debido a la alta concurrencia de barcos, como no ha habido en años anteriores. A pesar de ser muy positivo para el turismo uruguayo, el gobierno no quiere tomar esto como un espíritu “triunfalista”, le dijo el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, al diario El País.

Lo que sucede es que la llegada de tantos barcos se debe a más de un factor, aunque no deja de ser “constatación de la realidad” que es vista con buenos ojos por parte del gobierno de Lacalle Pou y el sector turístico.

Una de las causas que explican la situación es la imposibilidad de unas 200 embarcaciones argentinas de volver a su país debido a una disposición por parte del Ministerio de Salud Pública argentino que prohíbe su retorno.

Actualmente, según datos de la Dirección Nacional de Hidrografía del Ministerio de Transporte, el puerto de Punta del Este cuenta con alrededor de 750 barcos, de los cuales 300 están en la explanada y 450 atracados en el agua. Los tipos de barcos que se tienen en cuenta son aquellos dedicados a la pesca, de pasajeros y deportivos.

Esta semana hay reservados 50 lugares más para embarcaciones que llegarán a la ciudad, además de los participantes de la regata Rolex Circuito Atlántico Sur 2022 organizado por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club de Punta del Este que ocuparan 80 lugares más la semana entrante.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR