“Las ballenas en el barrio”: la espectacular imagen que compartió Luis Lacalle Pou de las costas de Uruguay

El presidente se hizo eco de la llegada de tres ejemplares que fueron avistados en La Paloma

Compartir
Compartir articulo
La foto de Leandro Borba que compartió Luis Lacalle Pou
La foto de Leandro Borba que compartió Luis Lacalle Pou

El sábado pasado, Fauna Marina Uruguay compartió un video de tres ballenas francas australes a tan sólo 250 metros de la costa de ese país.

Los animales fueron avistados en la playa El Gavilán, de La Paloma, en el departamento uruguayo de Rocha; y brindaron un verdadero “show de coletazos”, según consignó el medio Montevideo Portal.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, compartió en su cuenta de Instagram una imagen tomada por el fotógrafo Leandro Borba, quien trabaja para Fauna Marina Uruguay. La instantánea fue acompañada del mensaje: “Espectacular foto de Lea Borba. ¡Las ballenas en el barrio!”.

El posteo de Luis Lacalle Pou
El posteo de Luis Lacalle Pou

El posteo del jefe de Estado tuvo más de 15.000 ‘me gusta’ y cientos de comentarios en apenas nueve horas.

Excelente foto y una agradable visita como todos los años sobre nuestras costas uruguayas”, respondió un usuario a la publicación del mandatario; mientras que otra persona expresó: “¡¡¡Qué hermosa la naturaleza!!! ¡¡¡¡GRACIAS DIOS POR TUS REGALOS!!!!”.

La publicación de Lacalle Pou recibió los mejores comentarios de la gente que disfrutó de la imagen tomada por Borba.

Imagen compartida por Leandro Borba
Imagen compartida por Leandro Borba

La Eubalaena australis, más conocida como ballena franca austral, es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenidae propia del Hemisferio Sur. Su longitud promedia son los 13 a 15 metros para el macho y alrededor de los 16 metros para la hembra. Nacen midiendo de tres a cinco metros desde el hocico a la cola. Su peso, en adultos, oscila las 40 toneladas.

Tres ballenas francas australes fueron avistadas en Uruguay (Fauna Marina Uruguay)

Habita una amplia franja que va de los 20° a los 60° de latitud en los océanos Pacífico sur, Atlántico sur e Índico sur. Y pueden verse, además de en Uruguay, en Argentina (península Valdés), Australia, Chile, Tristán de Acuña (dependencia británica de ultramar) y Nueva Zelanda.

La caza indiscriminada de la ballena franca austral llevó a que sea declarada en peligro de extinción. Desde el siglo XIX, su población original se redujo hasta en un 90 %. En la actualidad existen aproximadamente unos 8.000 ejemplares.

SEGUIR LEYENDO: