Al menos 16 muertos y dos heridos por un autobús que cayó a un precipicio en Perú

La unidad se dirigía a la ciudad de Cusco. Los lesionados fueron trasladados a centros hospitalarios en poblaciones cercanas

Compartir
Compartir articulo
16 muertos y dos heridos en un autobús que cayó por un precipicio en Perú
16 muertos y dos heridos en un autobús que cayó por un precipicio en Perú

Al menos 16 personas murieron y otras dos resultaron heridas este viernes tras la caída de un autobús por un precipicio de los Andes de Perú, informaron medios locales.

El siniestro ocurrió en torno a las 13.00 hora local, cuando un vehículo que trasladaba a trabajadores de la empresa minera MMG Las Bambas, de capitales chinos, volcó a la altura de la comunidad de Huallpachaca, en la provincia de Cotabambas, al límite de las regiones andinas de Apurímac y Cusco.

De acuerdo con las primeras versiones del accidente, el autobús, que se dirigía a la ciudad de Cusco, cayó por un abismo de unos 200 metros aproximadamente, lo que provocó la muerte de 16 pasajeros, incluido el conductor del vehículo.

Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a los centros de salud de Cotabambas y los hospitales de la región cusqueña.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú (FOTO: REUTERS)
Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú (FOTO: REUTERS)

Hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos policiales, ambulancias e incluso un helicóptero para realizar las labores de rescate.

A través de un comunicado, la empresa Las Bambas expresó su “profundo dolor” por el fallecimiento de sus 16 colaboradores, que según precisó trabajaban para empresas contratistas de dicha minera.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

Al año mueren en Perú alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

funcionarios policiales, ambulancias e incluso un helicóptero participaron en las labores de rescate
funcionarios policiales, ambulancias e incluso un helicóptero participaron en las labores de rescate

Durante el mes de junio 27 mineros murieron y otros 16 resultaron heridos este viernes al caer el autobús en que viajaban a un abismo en una ruta andina del sur de Perú cerca de las famosas Líneas de Nasca, informó una empresa minera.

El accidente ocurrió en la madrugada en el kilómetro 35 de la carretera entre Nasca y Puquio, en un sector montañoso y de geografía accidentada perteneciente al distrito de Leoncio Prado, de la sureña región andina de Ayacucho, unos 450 km al sureste de Lima. Es el segundo accidente en una ruta andina con numerosos muertos en los últimos diez días en el país.

“Lamentamos el fallecimiento de 27 de nuestros compañeros tras la caída a un barranco del autobús que los trasportaba con destino a Arequipa” desde la mina Pallancata, un gran yacimiento de plata, indicó la Compañía Minera Ares en un comunicado.

La empresa dijo que el autobús había salido desde la mina con 43 trabajadores hacia Arequipa, un trayecto de unos 500 kilómetros que demora más de 10 horas debido a escarpadas rutas de la sierra andina.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: