Cuba registró un nuevo récord de casos diarios de coronavirus al sumar más de 7.700 contagiados

En su último balance, la cartera de Salud del régimen ha reconocido 308.599 los casos confirmados acumulados desde que estalló la pandemia, mientras que 35.649 se encuentran activos en este momento

Compartir
Compartir articulo
En las zonas de riesgo, incluida La Habana, se realiza un estudio de intervención sanitaria con Abdala y Soberana 02, las dos vacunas más avanzadas de las cinco que desarrolla Cuba contra el nuevo coronavirus.
En las zonas de riesgo, incluida La Habana, se realiza un estudio de intervención sanitaria con Abdala y Soberana 02, las dos vacunas más avanzadas de las cinco que desarrolla Cuba contra el nuevo coronavirus.

Según cifras del Ministerio de Salud del régimen de Cuba, la isla ha anotado este jueves 7.745 nuevos casos de coronavirus, lo que supone un nuevo récord en la cifra de positivos diarios, mientras el país está sumergido en una situación crítica a causa de la pandemia.

En su último balance, la cartera de Salud ha indicado que son 308.599 los casos confirmados acumulados desde que estalló la pandemia, mientras 35.649 se encuentran activos en este momento.

Asimismo, en la última jornada la isla ha lamentado 65 muertos, lo que ha elevado el total de víctimas mortales de la COVID-19 2.137, mientras los pacientes recuperados alcanzan los 270.757.

Cuba ha vacunado hasta el momento según datos de la dictadura a más de 3,4 millones de personas con al menos una dosis, mientras 2,8 millones de personas tienen una segunda dosis y 2,1 también una tercera, según el Ministerio de Salud.

El país enfrenta su peor pico de la pandemia, ante lo que el Gobierno de México ha anunciado este jueves que enviará este domingo dos barcos del Ministerio de Marina a la isla “con ayuda sanitaria y alimentaria”.

El Ministerio de Exteriores mexicano ha informado de este donativo que se realiza “como parte de la asistencia para el sistema hospitalario y la atención de la emergencia sanitaria. “El embarque incluye material médico como jeringas, tanques de oxígeno tipo T, 9.500 litros y mascarillas”, ha precisado la cartera en un comunicado.

Turistas rusos en La Habana en medio de la crisis de la pandemia
Turistas rusos en La Habana en medio de la crisis de la pandemia

Asimismo, el envío incluirá insumos como “leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún, aceite comestible, así como gasolina”, ha detallado.

“El Gobierno de México reitera su compromiso de seguir realizando acciones de cooperación internacional y asistencia humanitaria con los países América Latina y el Caribe para poder hacer frente a los estragos de la pandemia”, ha subrayado el Ministerio de Exteriores mexicano.

El pasado 11 de julio se registraron protestas masivas en varias ciudades de Cuba en contra de la dictadura comunista que oprime al país, como respuesta al hartazgo de los ciudadanos por del mal manejo de la pandemia por parte del régimen, así como de otros asuntos que empeoran la calidad de vida de los cubanos.

Tras las protestas el régimen ha respondido brutalmente en contra de la población, deteniendo y despareciendo a cientos de ciudadanos, ejerciendo un uso indiscriminado de la fuerza para socavar las manifestaciones pacíficas de las personas desarmadas.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: