Bolivia reportó otras 124 muertes por COVID-19, un nuevo récord diario

No se daba una cifra similar desde el pasado 2 de junio, cuando se registraron 115 decesos. En las últimas 24 horas se confirmaron 2.571 contagios

Compartir
Compartir articulo
Trabajadores sanitarios cargan cilindros de oxígeno en el Hospital Benigno Sánchez de Quillacollo, en Cochabamba (Bolivia). EFE/Jorge Abrego/Archivo
Trabajadores sanitarios cargan cilindros de oxígeno en el Hospital Benigno Sánchez de Quillacollo, en Cochabamba (Bolivia). EFE/Jorge Abrego/Archivo

Bolivia reportó este martes 124 decesos por COVID-19, lo que constituye un nuevo récord de muertes diarias, y registró 2.571 nuevos casos cuando el país todavía atraviesa por el tercer pico de contagios.

El departamento oriental de Santa Cruz reportó 57 decesos, seguido de Cochabamba con 17 muertes, mientras que Oruro y Potosí registraron 11 fallecimientos, entre las regiones con más fallecimientos.

No se daba una cifra similar de muertes desde el pasado 2 de junio cuando se reportaron 115 decesos.

En tanto que las regiones con mayor cantidad de contagios en esta jornada fueron Santa Cruz (838), Cochabamba (705) y La Paz (337), las más pobladas y que conforman el eje central del país, algo que ha sido una constante a lo largo de este pico de contagios.

El proceso de vacunación se restituyó este martes tras la llegada de nuevos lotes el pasado fin de semana de vacunas Sputnik V y AstraZeneca, con menor afluencia de personas en comparación con la anterior semana.

Una trabajadora de la salud toma una prueba antígeno contra el COVID-19, el 29 de mayo de 2021, en Cochabamba (Bolivia). EFE/ Jorge Ábrego/Archivo
Una trabajadora de la salud toma una prueba antígeno contra el COVID-19, el 29 de mayo de 2021, en Cochabamba (Bolivia). EFE/ Jorge Ábrego/Archivo

La inmunización en Bolivia ha alcanzado 1.572.351 de primeras dosis mientras que son 544.871 las segundas aplicadas desde el inicio de esta labor a finales de enero.

El Gobierno ha establecido que la vacunación debe llegar a unas 7,5 millones de personas para lo que se necesitará el doble de vacunas teniendo en cuenta las dos dosis que deben aplicarse.

Para los siguientes días se espera la llegada de 1 millón de vacunas de la china Sinopharm, mientras que para julio está prevista la recepción de los primeros lotes de segundas dosis de la rusa Sputnik V.

La ciudad de La Paz, sede del Ejecutivo y el Parlamento del país, comenzó la aplicación de restricciones a la circulación y cierre de actividades comerciales por las noches tras valorar las proyecciones que indicaban el incremento de contagios.

Otras regiones como Santa Cruz y Cochabamba, las más afectadas durante esta tercera ola que comenzó a inicios del pasado mes, ya llevan varias semanas en las que se han aplicado incluso algunas jornadas de confinamiento.

Desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, se han registrado 15.738 decesos y 411.677 casos confirmados de la enfermedad, de los que 69.455 se mantienen activos.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: