Entre lo guapo y lo alto: los piropos y memes que dejó la visita del Rey de España a Ecuador

Felipe VI asistió a la ceremonia de asunción del nuevo presidente Guillermo Lasso. Su paso causo furor en las calles y las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El rey de España, Felipe VI, a su llegada a Ecuador para asistir a la investidura del nuevo presidente, Guillermo Lasso, en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome
El rey de España, Felipe VI, a su llegada a Ecuador para asistir a la investidura del nuevo presidente, Guillermo Lasso, en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome

Felipe VI, rey de España, visitó Ecuador para asistir a la asunción de Guillermo Lasso como presidente de Ecuador. A pesar de que el Rey llegó al país para cumplir con un evento diplomático, sus admiradoras no perdieron la oportunidad de piropear al monarca.

A su llegada al hotel de Quito donde se hospedaría, Felipe VI se bajó de su limusina acompañado por su dispositivo de seguridad. Sin embargo, en la entrada del hotel, varias mujeres esperaban al Rey. En un video que se volvió viral, se escucha como una de ellas le dice al Rey: “Don Felipe, qué gusto verlo. ¡Qué guapo, Don Felipe, qué guapo!”.

Con el video, en las redes sociales empezaron los piropos a Felipe de Borbón. Las usuarias de Twitter se unieron a los halagos por la ‘guapura’ de su majestad y otras se rieron de la coquetería de las ecuatorianas. “Coquetas pero respetuosas”, escribió una usuaria. Otra dijo que al Rey de España “nadie lo había piropeado con labia (habilidad para hablar con gracia y convencer) de la buena como en Ecuador”. Otras lo catalogaron como su ‘crush’ de la adolescencia y otras felicitaron a la mujer e incluso dijeron que: “esa señora me representa”.

Mientras tanto, algunos usuarios criticaron los piropos al Rey de España, uno escribió: “Simón Bolívar debe estar retorciéndose en su tumba”. Felipe VI estuvo en Ecuador el 24 de Mayo, Día de la Batalla de Pichincha, una fecha que simboliza la liberación de Quito y demás provincias del colonialismo español. La batalla fue comandada por Antonio José de Sucre, prócer de la emancipación hispanoamericana.

Los memes: una foto a distinta altura

Como parte de los eventos del nuevo presidente del Ecuador, se realizó un almuerzo con jefes de Estado e invitados especiales en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano. Allí en el Salón Amarillo (o de los Presidentes), el Rey de España se fotografió con el exsecretario de la Presidencia de Lenín Moreno, Jorge Wated.

En la foto se puede ver una diferencia de estatura considerable entre Felipe VI y el exfuncionario ecuatoriano. Esa fotografía encendió la creatividad de los usuarios de las redes sociales, quienes hicieron memes usando esa fotografía. Incluso el exsecretario se “rió” de los memes e hizo una recopilación de los mejores.

Los memes incluyen comparaciones con personajes ecuatorianos de menor estatura, referencias a equipos deportivos y a películas.

Esta fue la primera ocasión en la que Felipe VI acude a una investidura en Ecuador desde que es Rey. Cuando el expresidente Moreno se posesionó en 2017 asistió la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Antes, como príncipe, Felipe de de Borbón estuvo en la posesión de Rafael Correa, en 2013 y 2009, y en la de Lucio Gutiérrez en el 2003, en la de Jamil Mahuad en 1998 y en la de Abdalá Bucaram en 1996.

Esta es la quinta vez en la que Felipe VI asiste a la toma de posesión de un mandatario iberoamericano desde que es Rey. Antes asistió a la posesión del mexicano Andrés Manuel López Obrador, en el 2018, a la del panameño Laurentino Cortizo, en 2019 y a las del uruguayo Luis Lacalle Pou, y del boliviano Luis Arce, en el 2020.

SEGUIR LEYENDO: