Tras retirarse de la política española, Pablo Iglesias podría viajar a Perú a apoyar a Pedro Castillo

El fundador de Podemos podría asesorar en el terreno al candidato que enfrentará a Keiko Fujimori el próximo 6 de junio en el ballotage del país sudamericano. No obstante, hoy reapareció en su país

Compartir
Compartir articulo
Pablo Iglesias, cofundador del izquierdista "Podemos". REUTERS/Andrea Comas/File Photo

Tras sufrir una dura derrota en las elecciones regionales de Madrid y anunciar su retiro de la política, el líder izquierdista de Podemos, Pablo Iglesias, podría viajar a Perú para apoyar al candidato Pedro Castillo, de cara al ballotage del próximo 6 de junio.

Así lo ha indicado en declaraciones desde su programa radial Es la mañana de Federico el periodista español Federico Jiménez Losantos.

Creo que a Perú (Pablo Iglesias). Es que va al candidato de Sendero Luminoso (Pedro Castillo) (…) Andará por ahí limosneando e intrincando lo que roba en Bolivia, Colombia, Venezuela y ahora en Perú”, indicó Jiménez Losantos en el programa televisado.

El candidato a la presidencia peruano, Pedro Castillo. REUTERS/Liz Tasa NO RESALES. NO ARCHIVES

Rápidamente los medios peruanos se hicieron eco de las declaraciones, aunque por el momento no ha habido confirmación por parte del equipo de campaña de Castillo, quien se enfrentará en las próximas elecciones a la hija del ex presidente, Keiko Fujimori.

En efecto, tal vez para desmentir los rumores, Iglesias hizo su primera aparición pública el miércoles, con un corte de pelo que llamó la atención de la prensa española: la característica cola de caballo, últimamente recogida en un moño, es historia para el ex líder de Podemos.

Tan emblemático era su peinado, que lo acompañaba desde su súbita irrupción en 2014 en la política española al frente del partido de izquierda, que los medios y políticos de derecha más agresivos contra él lo llamaban despectivamente “el coletas”. En los últimos tiempos, cuando asumió la vicepresidencia del gobierno de coalición español con el socialista Pedro Sánchez, recogía en un moño su larga melena.

12/05/2021 El exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lee un libro tras cortarse el pelo y dejar atrás su icónica coleta. POLITICA ESPAÑA EUROPA MADRID AUTONOMÍAS DANI GAGO

Pero en dos imágenes publicadas este miércoles por el diario barcelonés La Vanguardia, el carismático político aparece leyendo un libro en pantalones vaqueros, camisa de cuadros y su pelo oscuro recortado y peinado desenfadadamente hacia los lados.

El fundador y hasta hace pocos días líder de Podemos anunció el 4 de mayo que renunciaba a sus responsabilidades y abandonaba la política después de unos malos resultados para la izquierda en las elecciones regionales de ese día en Madrid, feudo conservador desde 1995.

En marzo, después de haberse convertido en 2020 en uno de los vicepresidentes de Pedro Sánchez, sorprendió al anunciar su dimisión del gobierno para presentarse a estos comicios en los que su partido podría haberse quedado fuera del parlamento regional.

Imagen de archivo de los candidatos a la presidencia de Perú Keiko Fujimori (i) y Pedro Castillo se saludan en un debate en la provincia norteña de Chota (Perú). EFE/Aldair Mejía/Archivo

Antiguo profesor de ciencias políticas, Iglesias, de 42 años, ha sido protagonista indiscutible de la política española desde la creación en 2014 de Podemos, considerada heredera del movimientos de los indignados y las manifestaciones anti-austeridad de 2011.

SEGUIR LEYENDO: