Paraguay registró un nuevo récord con 89 muertos por coronavirus en un día

En las últimas 24 horas, también se confirmaron 2.599 positivos de las 6.363 muestras procesadas, y el total de confirmados desde el comienzo de la pandemia asciende a 240.141 casos

Un hombre usa un tapabocas este lunes, en el centro de Asunción. EFE/Nathalia Aguilar
Un hombre usa un tapabocas este lunes, en el centro de Asunción. EFE/Nathalia Aguilar

Paraguay registró este martes 89 fallecidos por COVID-19, la cifra más alta hasta la fecha, con lo que el número de muertos desde marzo de 2020 se sitúa ya en 4.978, según el último reporte del Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas, también se confirmaron 2.599 positivos de las 6.363 muestras procesadas, y el total de confirmados desde el comienzo de la pandemia asciende a 240.141 casos.

El acelerado ritmo de contagios también se refleja en las internaciones en los hospitales, con 2.888 personas ingresadas en las últimas horas, de las que 485 se encuentran en terapia intensiva.

Los recuperados por coronavirus ya son 196.718, después de que 1.731 personas superaran la enfermedad en las últimas horas, según el reporte de salud.

Las autoridades sanitarias siguen en alerta por el aumento de las cifras, como reconoció este martes el director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, durante la inauguración de un hospital en el Departamento Central.

Todo ello mientras el país avanza con lentitud en la inmunización de su población, por las dificultades para acceder a las vacunas, aunque espera normalizar la recepción de dosis a finales de este mes.

Además, este martes se conoció un error de vacunación a varios trabajadores de un hospital de Asunción, a los que se les aplicó una segunda dosis de una vacuna distinta a la primera.

El Ministerio de Salud aseguró en un comunicado que “se ha iniciado una auditoría y se ha abierto una investigación con el objetivo de deslindar responsabilidades y dictar las resoluciones correspondientes”.

Un anciano del Hogar de Ancianos Santo Domingo es vacunado este sábado contra el covid en Asunción. EFE/Nathalia Aguilar
Un anciano del Hogar de Ancianos Santo Domingo es vacunado este sábado contra el covid en Asunción. EFE/Nathalia Aguilar

El Gobierno aprobó un subsidio de compra de medicamentos

El Gobierno de Paraguay anunció este martes la creación de un subsidio para la compra de medicamentos contra el coronavirus que no estén disponibles en las farmacias de los hospitales, ante una carencia que ha motivado quejas y protestas de la ciudadanía contra el sistema público de salud.

La titular de la Unidad de Gestión del Gobierno, Carmen Marín, explicó que el subsidio, con un fondo de 10 millones de dólares para su aplicación, cubrirá a 10 hospitales del país y será un programa “de vigencia temporal”, previsto para dos meses.

El monto destinado para esta ayuda procede de los recursos para la ley de emergencia destinados al Ministerio de Salud y permitirá que cada paciente podrá acceder por mes a una ayuda de hasta 50 millones de guaraníes (unos 8.000 dólares).

Para poder acceder a la ayuda, el primer requisito es que el medicamento recetado no esté disponible en la farmacia del hospital, añadió Marín en una rueda de prensa.

Una vez comprobada la carencia del fármaco, los familiares del paciente deberán acudir a la farmacia más cercana al hospital y pedir presupuesto del medicamento recetado.

Para conseguir el subsidio, deberán subirse a la plataforma creada con este fin una foto del presupuesto y otra con la receta médica, que la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social verificará.

En caso de que se apruebe la solicitud, el beneficiario recibirá un mensaje de texto que servirá para retirar el medicamento de la farmacia de manera gratuita.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Tres jóvenes muertos y un capturado dejó balacera en barrio popular de Cali

Las víctimas departían en vía pública cuando fueron atacados por hombres armados, quienes abrieron fuego sin mediar palabra. Autoridades avanzan en operativo para capturar a los responsables

El esposo de una activista británica detenida en Irán se declaró en huelga de hambre para exigir mayor presión sobre el régimen persa

Richard Ratcliffe, marido de Nazanin Zaghari-Ratcliffe, permanecerá frente a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para presionar al Gobierno a que abogue por la libertad de su pareja, quien lleva cinco años encarcelada en Teherán

“Asnos repugnantes”: Chumel Torres arremetió contra Vicente Serrano por el cambio de look de Mariana Rodríguez

El conductor de “El Pulso de la República” aplaudió el gesto de la primera dama de Nuevo León y la forma en la que se solidarizó con niños que padecen leucemia

De Roma a República Dominicana: los lujosos destinos donde ha sido captado Enrique Peña Nieto

En tres ocasiones ha sido captado en diferentes países, donde siempre se la ha visto al lado de su actual pareja, la modelo mexicana Tania Ruiz, con quien supuestamente vive desde finales de 2018, cuando aún no hacía oficial su divorcio con Angélica Rivera

Santa Fe supera una mala noche y apunta a los ocho en la Liga BetPlay

Sufrió el ‘Cardenal’ pero sumó tres puntos que ilusionan a su hinchada: Jaguares, su inmediato rival, lo visitará en El Campín
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR