El ex futbolista candidato presidencial de Perú dio positivo a COVID-19: es el cuarto postulante contagiado

George Forsyth, quien está dentro del grupo en empate técnico que busca pasar a la segunda vuelta, limitará su campaña a las redes sociales en el tramo final antes de la votación del domingo

Compartir
Compartir articulo
El candidato a la Presidencia de Perú por el partido Victoria Nacional, el exfutbolista George Forsyth (EFE)
El candidato a la Presidencia de Perú por el partido Victoria Nacional, el exfutbolista George Forsyth (EFE)

El exarquero de fútbol y candidato presidencial peruano George Forsyth anunció el domingo que dio positivo a COVID-19, el cuarto postulante contagiado mientras el país vive su peor momento de la segunda ola de la pandemia a una semana de los comicios.

Forsyth, que lideró durante el año pasado las encuestas y ahora pelea por lograr pasar a un balotaje para definir la presidencia, afirmó en un comunicado que los síntomas que tiene “son leves” y que culminará su campaña por las redes digitales.

Sé que voy a superar esta dura prueba. Quiero pedirles que sus oraciones no sean solo por mi pronta recuperación, sino porque las miles de familias que hoy sufren por esta pandemia encuentren alivio”, dijo el candidato de 38 años.

El pasado jueves, en diálogo con Infobae, informó que estaba en Cajamarca, en el norte del Perú, sin actos de campaña masivos por la inamovilidad decretada por Semana Santa.

George Forsyth: "Hoy la salud es un privilegio, no es para todos los peruanos"

Perú, que registró el sábado un récord diario de 294 fallecidos por la enfermedad, tiene 1.573.961 casos de contagios y 52.265 muertos, según datos del ministerio de Salud.

El último candidato que reportó contagio del virus fue Ciro Gálvez, quien estuvo hospitalizado dos semanas y participó hace unos días por videoconferencia desde su casa en un debate electoral, mientras se recuperaba de la enfermedad. Previamente, el sindicalista y maestro Pedro Castillo, de 51 años, y el centrista Julio Guzmán, de 50, también dieron positivo, con síntomas leves.

Otro candidato, el economista Hernando de Soto, de 79 años, es el único vacunado entre los 18 candidatos. De Soto se inmunizó en Estados Unidos, adonde viajó con ese fin debido a la lentitud de la campaña de vacunación en Perú, días después de decir que estaba en contra de los privilegios.

De acuerdo a los sondeos en Perú ninguno de los aspirantes presidenciales lograría superar el 50% de los votos en los comicios del 11 de abril, y por tanto se esperaría una segunda ronda electoral prevista por las autoridades para el 6 de junio.

En Perú se han contagiado más de 1,5 millones de personas, con más de 52.000 muertos. El sábado hubo récord de 294 decesos diarios y el jueves de casi 13.000 contagios, pero las autoridades han descartado posponer la votación.

(Con información de Reuters y AFP)

SEGUIR LEYENDO: