Carolina Gómez dijo que “sentía mucha presión por ganar” el India Catalina

La actriz y cantante destacó la decisión de los guionistas de permitir que una mujer mostrara todos sus matices como protagonista de una serie.

Compartir
Compartir articulo
Carolina Gómez / Facebook
Carolina Gómez / Facebook

El pasado viernes 26 de marzo se llevó a cabo la 37a. edición de los Premios India Catalina, que reconoce a lo mejor de la televisión colombiana. En esta ocasión una de las producciones más nominada, en 13 categorías, fue la serie La Venganza de Analía, una producción enfocada en el suspenso político, protagonizada por Carolina Gómez, quien obtuvo el premio a la Mejor Actriz

Carolina Gómez habló con el programa La Hora del Regreso de W Radio, y dijo que el éxito de la serie estaba en que refleja la política actual, no solo en Colombia sino en toda Latinoamérica.

Destacó la decisión de los guionistas de permitir que una mujer mostrara todos sus matices como protagonista de una serie.

Muy pocas veces nos hemos permitido la posibilidad de que una mujer tenga estos niveles de imperfección, siento que esta característica atrapó mucho al televidente.

Gómez no pudo aguantar las ganas de llorar cuando recibió el premio y al momento de nombrarla, la actriz no pudo escuchar su nombre por problemas con la señal, pero fue por un chat con una amiga que se enteró de la noticia.

Hasta último momento yo decía ‘se lo puede ganar Marcela Benjumea, que hizo un papel increíble en El Robo del Siglo. Estaba compitiendo con grandes actrices (...) sentía mucha presión, hubo un momento en que otras series se estaban llevando los premios y yo pensaba: ‘ojalá que yo haya realizado un trabajo bueno y me lleve este premio.

Carolina Gómez confesó que se siente más débil sin ropa

Carolina Gómez ha hecho parte de los elencos de algunas de las producciones que han cautivado a los televidentes colombianos, como La Viuda de la Mafia, A Corazón Abierto, Amas de Casa Desesperadas y, recientemente, La Venganza de Analía.

Su talento para la actuación y su personalidad auténtica le han permitido ganarse el cariño del público, a lo largo de su dilatada carrera en el mundo del espectáculo, donde también ha tenido la oportunidad de participar en películas como La Lectora y Saluda al Diablo de mi Parte.

La exseñorita Colombia acostumbra a compartir momentos de su cotidianidad con sus seguidores, a través de las redes sociales, y también reflexiones, como la que hizo en las últimas horas, sobre el cuerpo y confesando que se siente frágil sin ropa.

“Este mes celebramos a la mujer, celebramos nuestros derechos y nuestra libertad de elección. No se nos debe enseñar que nuestros cuerpos solo son sexuales y debemos esconderlos (que es muy diferente a protegerlos) mientras crecemos. Nuestros cuerpos son hermosos y nuestra ‘embarcación’ mientras deambulamos por esta tierra, por eso debemos celebrarlo sin vergüenza. Al contrario de lo que muchos podrían pensar, me siento débil cuando tengo poca ropa puesta, cuando debería ser lo contrario”, reza un apartado del mensaje que escribió en Instagram.

La vallecaucana de 46 años hizo hincapié en la importancia de quererse a sí misma y resaltó el valor que tiene la capacidad de elegir qué ropa ponerse o cuál no. “Debemos abrazar nuestra belleza personal, nuestra libertad de usar o no usar lo que nos guste, sin importar lo que le guste decir a los detractores. Esta es una foto para nosotras, las mujeres. Para celebrar nuestros cuerpos (que vienen en todos los tamaños y formas hermosas), para celebrar nuestra libertad y nuestro poder femenino. Salud, por nosotras”, expresó en el post.

Más allá de los halagos por su belleza y los más de 91 mil likes que ha recibido, hasta el momento, su fotografía, fueron protagonistas los comentarios de los fans, quienes le agradecieron por la reflexión.

“Brindo por eso. Sabias palabras. A celebrarse este y todos los meses. Eres grande, Caro”, “Divinas tus palabras. Así es que estoy de acuerdo contigo. Debemos identificar lo que nos hace avanzar y lo que nos frena, como los complejos por nuestra fisonomía y por usar o no usar lo que la sociedad nos manda. Gracias por la foto y las palabras”, fueron tres de las apreciaciones de usuarias que se sintieron representadas por Carolina Gómez.

SEGURI LEYENDO