Por casi 10 horas un hombre armado se atrincheró en una joyería de Montevideo y tomó como rehén a la dueña de 74 años

Las autoridades locales enviaron efectivos a negociar con el delincuente, que mantuvo cautiva a la dueña del comercio

(@miguechagas)
(@miguechagas)

Un hombre ingresó en la tarde del miércoles a una joyería cerca del centro de Montevideo, y permaneció allí atrincherado por casi 10 horas, mientras mantenía de rehén a la dueña del lugar.

De acuerdo con el diario local del diario El Observador, hubo un negociador de la Gurdia Repúblicana intentando entablar una negociación.

La mujer, que fue apuntada con un arma en la cabeza, tiene 74 años de edad.

El ministro del Interior confirmó a los medios locales que el hombre, en el transcurso de la negociación, pidió que los efectivos -unos 50 en la escena- se retiren del lugar.

El llamado al 911 que alertó a las autoridades fue realizado a las 16:45, hora local, aparentemente por parte de un vecino del lugar. Testigos indicaron al diario El País que vieron a la rehén siendo apuntada con un arma en la cabeza.

La policía llegó al lugar del atrincheramiento en una joyería de Montevideo (Montevideo Portal)
La policía llegó al lugar del atrincheramiento en una joyería de Montevideo (Montevideo Portal)

Estuvieron en el lugar el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elia, y el director nacional de Policía, Diego Fernández.

Según la misma fuente, sobre las 19 horas, dos integrantes del cuerpo médico de Bomberos -con chalecos antibalas- llegaron al lugar.

El informativo local del canal 12 dijo que, en las negociaciones con la policía, el hombre habría dicho que el robo se dio por un problema familiar, precisamente una enfermedad de sus hijos.

El local, que cuenta con cámaras de seguridad, se encontraba cercado por la policía, que cortó el tránsito en la zona.

Alrededor de las 21 horas, las cámaras de televisión de los informativos centrales que cubrieron el hecho mostraron cómo hasta la puerta del lugar se acercó una bolsa con medicación para la señora que está de rehén.

Alrededor de las 22 horas locales, el secuestrador apagó la luces del local y cerró las continas mientras mantuvo a la víctima dentro de la tienda junto con él. Entre tanto, hubo un fuerte operativo policial en la calle Colina de Montevideo.

Posteriormente, cerca de las de 23 horas, el delincuente se asomó por una de las ventanas de la puerta del edificio de al lado, sujetando a su víctima por el cuello, para luego de unos segundos volver a esconderse.

Finalmente cerca de las 2:00 am de este jueves, el secuestrador se entregó a las autoridades policiales y liberó a la dueña de la joyería quien fue atendida por los médicos del lugar.

Minutos antes el ministro del interior de Uruguay, Jorge Larrañaga, se apersonó a lugar de los hechos.

SEGUIR LEYENDO:

España: se suicidó en prisión Rosario Porto, condenada por asesinar a su pequeña hija


MAS NOTICIAS