“A los que gozaron, sorry”: el desafiante mensaje de Ricardo Martinelli tras ser hospitalizado

El ex presidente de Panamá fue ingresado por un cuadro de hipertensión y arritmia cardíaca. En 2019 fue liberado de prisión en el marco de una causa de escuchas telefónicas y malversación de fondos públicos

El ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli (Reuters)
El ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli (Reuters)

El ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, debió ser hospitalizado por un cuadro de hipertensión y arritmia cardíaca. Luego de unos exámenes, los médicos decidieron darle el alta anoche y ya se encuentra en su domicilio, donde continuará su recuperación.

“Ya, afortunadamente, bien. Gracias a todos los que se preocuparon por mí y, a los que gozaron, sorry, pero creo que hay algunos de estos seres ruines que sí festejaron, pero Dios aún desea que permanezca un tiempo más en este mundo. Les doy las gracias a todos ustedes, y recemos. Todo ok”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

El tuit de Ricardo Martinelli
El tuit de Ricardo Martinelli

El mensaje de Martinelli acompañó una fotografía suya que había publicado su vocero, Luis Eduardo Camacho. “Acompañando al ex presidente Martinelli, que fue atendido por un cuadro de hipertensión y arritmia cardíaca”, había informado con anterioridad su asesor.

En la imagen se lo ve al ex mandatario acostado en una cama de hospital con un barbijo.

La imagen completa de Martinelli internado
La imagen completa de Martinelli internado

El ex jefe de Estado, quien estuvo preso por un caso de escuchas telefónicas y malversación de fondos públicos, fue liberado en agosto del año pasado, y dijo ser un perseguido político. La Fiscalía había pedido 21 años de cárcel para Martinelli, quien gobernó Panamá entre 2009 y 2014.

Martinelli fue el primer ex presidente de la joven democracia de Panamá que se ha sentado en el banquillo de los acusados. Se lo acusó de cuatro delitos que suman 21 años de prisión por la supuesta interceptación de las telecomunicaciones a decenas de opositores, empresarios, periodistas y activistas sociales.

Con el argumento de la persecución política, Martinelli se fue de Panamá en enero de 2015 y regresó extraditado por EEUU el 11 de junio de 2018, tras pasar un año preso en una cárcel federal mientras batallaba contra su entrega a la Justicia panameña por el caso de las escuchas.

Al llegar a Panamá fue recluido en una prisión de mínima seguridad situada en las afueras de la capital panameña, pero luego le fue impuesto el arresto domiciliario porque la ley de ese país prohíbe que los procesados permanezcan más de un año encarcelados preventivamente.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Luego de que la Justicia lo declarara “no culpable”, Ricardo Martinelli dijo que demandará a todos los que lo acusaron

Un tribunal de Panamá declaró “no culpable” al ex presidente Ricardo Martinelli por espionaje y ordenó su liberación

MAS NOTICIAS